El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, analizó a la conclusión del choque frente al Lexus Alcobendas la victoria de su equipo, que supone levantar el primer título de la temporada. “Esto empieza mejor que la temporada pasada y ratifica el trabajo de las últimas semanas, que se ha demostrado en el campo. Conlleva seguir adelante con ilusión”.

Merino reconocía que el Quesos había estado mejor que el Alcobendas.  “Hemos mostrado más juego organizado en ataque y defensa que ellos. Nos hemos sabido adaptar a las circunstancias, árbitro incluido”.

¿Le sorprendió al técnico del VRAC la imagen mostrada por el conjunto madrileño? “Sabíamos que Alcobendas era un equipo muy agresivo en todas las facetas. En pretemporada hay muchas cosas que no puedes preparar para una final y te agarras a lo que te funcionó el año pasado. No será su imagen real esta temporada, tampoco la nuestra. Pero a nosotros nos ha dados sus frutos estas semanas de trabajo”.

A Diego Merino también se le preguntó por las caras nuevas. “Cristian ha hecho un gran trabajo, Tani tiene que bajar las revoluciones para estar todos a la misma velocidad, Balta ha hecho un partido muy bueno y Axel ha dado destellos de lo que es. A Sacha ya le conocíamos y es trabajo, trabajo y trabajo”.

Junto a Merino, en la sala de prensa de Pepe Rojo compareció Álex Alonso.  “Hacía un año y medio que no jugaba y he estado muy cómodo. Me encanta jugar en casa aunque se nota que es diferente al Seven. Esta temporada seguiré con la Selección pero estaré a disposición de Merino para cuando quiera contar conmigo”.