El VRAC y Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en España, han firmado un acuerdo con el objetivo de formar e incorporar a su equipo de agentes de seguros a jóvenes jugadores de rugby.

Este convenio forma parte del compromiso de Nationale-Nederlanden con el deporte y con los valores que este representa y que la Compañía siempre ha abanderado, como la superación, el esfuerzo, la diversidad y el bienestar de las personas.

A través de esta alianza con el VRAC la aseguradora de origen holandés tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes deportistas a insertarse en el mercado de trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de comenzar una actividad profesional que puedan compatibilizar con su carrera deportiva, al proporcionarles un horario flexible que facilite conciliar su participación en competiciones deportivas. Con este fin, la Compañía ofrece los medios necesarios para apoyar la formación integral de los deportistas, haciendo especial hincapié, no solo en lo estrictamente deportivo, sino también en su formación académica.

Asimismo, este convenio de colaboración incluye también el patrocinio, por parte de la aseguradora, de programas de charlas en las que se difunden los valores del deporte en el sector empresarial, a través de deportistas de alta competición.

Para conseguirlo, la aseguradora cuenta con Talent, su plan de desarrollo profesional de agentes de seguros que ofrece una formación continua de calidad y que, además, está homologada por la Universidad de Valencia.

Considerado como uno de los mejores planes de carrera del sector, Talent proporciona a los agentes de seguros las herramientas necesarias para enriquecer su conocimiento y especializarse desde el primer día, de forma que puedan crecer tanto como quieran, convirtiéndose en los profesionales que aspiren a ser.

Fruto de esta colaboración, ya se han incorporado  a este proyecto tres jugadores del VRAC, Juan Ignacio Pérez, Javi López y Pedro de la Lastra. Juanchi asegura estar «muy agradecido por la oportunidad de crecimiento y la flexibilidad para mi desarrollo profesional”,  al igual que Javi López, que explica que «gracias a la ayuda de Nationale Nederlanden y del VRAC , puedo compaginar mi carrera deportiva con un desarrollo  y formación profesional, adaptada a mis circunstancias. Con flexibilidad para poder realizar dichas actividades dando el 100% en ambas”. Pedro de la Lastra, que llegó hace unas semanas desde Australia, ha encontrado un apoyo en Nationale – Nederlanden para que su regreso a España fuese más sencillo. «Han conseguido que la vuelta haya sido muy sencilla».