Semana de derbi. Semana especial. Es el primer partido de la temporada y por eso el arranque liguero es más trascendente que en años anteriores. El VRAC será local y se quiso sentir como en casa en la presentación del partido, que se sumó a la renovación del acuerdo con VASA-Arroyo, concesionario de Renault en la ciudad.

Una empresa que apoya un curso más al club, y cuyo agradecimiento dejó claro el presidente José Antonio Garrote, que destacó la "generosidad con el deporte vallisoletano y en particular con el VRAC Quesos Entrepinares". El director de VASA, José Luís López Valdivielso, habló de la "satisfacción" que para ellos supone apoyar al deporte de Valladolid y en concreto al VRAC, al que deseó "que siga haciendo historia".

El derbi copó posteriormente protagonismo. Garrote no escondió que "es el enfrentamiento más importante de toda la Liga" y que el club "está haciendo un enorme esfuerzo para poner en marcha la maquinaria de organización". El presidente anunció que se montarán varias mesas para renovar y expedir carnets entre las 10,30 y las 12,00. Y recordó que los socios no pagan y los no socios deberán abonar 15 euros.

Tampoco faltó al acto el entrenador del VRAC, Diego Merino. El técnico no ocultó que "nos hubiese gustado que el derbi fuese con la Liga más avanzada", pero eso no evita que sea positivo: "estamos trabajando para conseguir la victoria. Somos un equipo con caras nuevas y El Salvador mantiene el bloque. Eso igualará las cosas. Lo que está claro es que no es un partido como otro cualquiera".

Merino confirmó que los capitanes serán Borja Estrada, Gareth Griffiths, Nacho Muller y Pablo César Gutiérrez.