El equipo Sub 14 de Castilla y León se desplazó hasta Salamanca para jugar contra Arroyo y Palencia. Los chavales no desarrollaron todo el juego del que son capaces., debido en parte a la falta de intensidad, sobre todo defensiva, en los tramos iniciales de ambos partidos.
A pesar de que la evolución durante la mañana fue claramente de menos a más, y de que hubo momentos de buen rugby, sobre todo en el aspecto ofensivo, los errores derivados de la comentada falta de concentración lastraron el resultado final. Esto, unido a la superioridad física de los jugadores de los equipos rivales, fueron las causas principales de la derrota en ambos encuentros. Destacar la evolución positiva en el aspecto ofensivo. El trabajo de los entrenamientos comienza a ofrecer sus frutos. Hay que seguir trabajando en esa línea.
Por su parte, el equipo Sub 14 de Madrid cuajó un gran partido contra el Liceo Francés. El encuentro se disputó en el campo 4 de Pepe Rojo. Los queseros regalaron una primera parte muy notable, con un rugby rápido, con mucha continuidad, vertical e inteligente. Buenas decisiones, solidaridad y concentración en las abiertas y la continua búsqueda de puntos desde cualquier situación del juego, permitieron ensayar hasta en cinco ocasiones. En el segundo acto, a pesar del bajón físico-lógico debido al alto ritmo del choque-se consiguieron otras dos marcas, por una de los madrileños. Muy buen partido de los chavales.
Enhorabuena a todos los jugadores de la categoría, que desde principio de temporada han demostrado el compromiso con el grupo y el gusto por el rugby, con un índice de asistencia altísimo tanto a entrenamientos como a los partidos, donde incluso vienen los jugadores lesionados a animar a los compañeros. Y, ánimo, Fernando, que en breve vuelves al ruedo.
Por último, nos gustaría destacar la actitud de nuestros amigos del Liceo. Comportamiento exquisito de técnicos y club, que todos los años viaja hasta Valladolid sin estar obligados a ello, lo que agradecemos sinceramente. Además, siempre es un placer recibirles. Un abrazo a todos ellos.
Sub 16 (15-42 vs Liceo Madrid)
Sub 18
Partido jugado en el campo de césped artificial. Cabe agradecer al equipo del Liceo, que vino a jugar a Pepe Rojo con sus tres categoría, sub 14 sub 16 y sub 18, como siempre cordialidad y buen juego por parte de los madrileños.
Empezamos jugando con una primera línea diferente, debido a bajas y ausencias. Como capitán Alberto Gómez (Teto) con el 2 a la espalda acompañado por Hugo y Dani.
En la segunda línea dos jugadores que cada vez se están ganando más minutos en el quince titular, Alvaro Cañas, y Fernando Burgos, que firmó un excepcional encuentro. De terceras partíamos con Juan Velázquez y Raúl Antolín, cerrando la delantera con Alvaro Encinas de 8. En la línea, el incombustible Alvar de medio melé, con Teo Marcos organizando y distribuyendo juego. En las alas haciendo fijo su sitio, Pérez pequeño y Javito Pastor. Carlos Pastor y Brizu de primer y segundo centro y Pablo Mateos asegurando el fondo del campo.
Partido en el que nos costó entrar, victimas de nuestros errores, y del esfuerzo defensivo por parte del Lyceo. En el minuto 15 un balón llega al ala y Pablo Mateo, hace de las suyas dribla a varios rivales y logra llegar a posar el balón, transformado a palos Teo.
Pocas opciones de ensayo dejamos a Liceo, que destacó por un juego muy rápido y con muchos apoyos intentando hacer un hueco que supimos tapar. Aprovechando el medio tiempo salieron al campo Miguel González, Pablo Gallegos, y Joaquín Sanz , en el minuto 36 nada más empezar la segunda parte Miguel después de una jugada de delantera ensaya, volviendo a trasformar Teo.
Muchos errores en touch en la segunda parte nos lastraron el juego, pero los supimos corregir con una férrea defensa. En el minuto 41 tras una bonita jugada de touch + maul vuelve a ensayar Miguel, y en el minuto 46 ensaya Trapote que había entrado al campo sustituyendo a Dani.
Los dos últimos ensayos fueron de Carlos Pastor en sendas jugadas de tres cuartos después de unas largas jugadas. En la última jugada se retuerce el pie Teo Marcos, teniendo que ser trasladado en ambulancia, después de un fenomenal partido, y como resultado, esguince de tobillo de segundo grado que le tendrá al menos un par de semanas en dique seco.
Fenomenal tercer tiempo organizado y coordinado por Rubén y Paquín y un Liceo que pese a haber perdido se fue con un buen sabor de boca y disfrutando de una buena tarde de rugby.