El VRAC Quesos Entrepinares pretende llegar al ecuador de la División de Honor situado entre los mejores equipos de la primera mitad del campeonato. Segundo clasificado y a un punto del líder, el equipo de Diego Merino se encuentra en una buena dinámica de resultados, la mejor de la Liga con ocho triunfos. Pero las diferencias son tan mínimas en la zona alta que un tropiezo de cualquiera de los favoritos puede romper la igualdad existente en la terna cabecera, con Silverstorm El Salvador y Sanitas Alcobendas como compañeros de viaje del VRAC.
Ya habrá tiempo de pensar en el derbi que supondrá el comienzo de la segunda vuelta, porque lo prioritario es sacar adelante el complicado duelo frente al cuarto en discordia, un Ordizia que buscará en Pepe Rojo engancharse a los tres de arriba. Y cuidado, ya que se trata de un equipo que ya sabe lo que es ganar esta temporada en campos complicados como el de UBU Colina Burgos o el de Barça Rugby. En otros como San Román perdió por la mínima.
Precisamente de ganar en el citado campo cántabro llega el VRAC. Un partido duro en el que el Diego Merino perdió por lesión a algún jugador, si bien para la cita de este domingo en Pepe Rojo (12.30) recupera a un importante efectivo como Anthony Matoto, que hasta la fecha no ha podido debutar al estar recuperándose de una compleja lesión. Además, regresa a una lista de convocados tras varios meses ausente Brendan Asomua-Goodman. También estará Álvar Gimeno, pero no Alberto Blanco.
CONVOCATORIA VRAC: Pablo César, Francisco Blanco, Brendan, Steve Barnes, Raúl Calzón, Mauro Genco, Guido Albertario, Dani Stöhr, Jose Basso, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Greg, Álvar Gimeno, Álex G. Müller, Anthony Matoto, Fede Casteglioni, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell