A dos años justos de que de comienzo la novena Copa del Mundo de Rugby que se disputará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre del 2019, la Selección Española busca la clasificación directa para la cita mundialista. Para ello, el seleccionador Santiago Santos ha dado la lista de 64 jugadores con los que cuenta para llevar a España al que sería su segundo Mundial. En ella se encuentran hasta ocho jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, lo cual supone una octava parte de la misma. Una buena noticia a nivel individual para todos ellos y un orgullo para el club pero, a la larga, un claro perjuicio por el desgaste y las ausencias en las competiciones nacionales con el VRAC. A ellos habrá que sumar a los jugadores que sean citados por la Selección de Rugby Seven.

En el caso del XV, los Leones afrontan la recta final del proceso clasificatorio para el Mundial de Japón en muy buena posición después de que en 2017 acabaran segundos con 13 puntos, a tan sólo dos de Rumania.

España jugará contra Rusia y Rumania en febrero y posteriormente se medirá a Alemania y Bélgica, pero antes disputará dos Test Mach en noviembre, contra Canadá y contra Brasil, además de realizar varias concentraciones de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. La primera de estas concentraciones se realizará la próxima semana y actualmente se está cerrando la lista de los 32 jugadores que van a acudir a la misma y que se publicara este viernes.

Los jugadores del VRAC que están entre los 64 elegidos son Francisco Blanco, Alberto Blanco, Steve Barnes, Daniel Stöhr, Kalo Gavidi, Álvar Gimeno, Gareth Griffiths y Fede Castiglioni.