Hace ya más de un año que no pisa Baldiri Aleu el VRAC Quesos Entrepinares. Caprichos del calendario. La última vez, a principios de octubre de 2014, una polémica decisión arbitral en la última jugada del encuentro privó al VRAC de llevarse la victoria (19-16) en un campo siempre complicado pero que esta temporada, sorprendentemente, ya ha cedido en una ocasión. Fue en la tercera jornada, poco antes de la Supercopa, cuando Cisneros se llevó la victoria en el feudo catalán.

De hecho, la Santboiana no gana desde la segunda jornada (perdió en Gernika en la última) y la diferencia en la clasificación con respecto al VRAC, incontestable líder hasta la fecha, es de ocho puntos. Por lo tanto, el Quesos tiene una gran oportunidad de marcar una importante diferencia en caso de victoria con uno de los grandes rivales por el título y actual subcampeón después de caer en la gran final en Pepe Rojo hace tan solo unos meses.

Diego Merino y sus chicos saben que tendrán que mejorar con respecto a los últimos partidos para ganar en Baldiri y así dar un golpe encima de la mesa de la División de Honor. El equipo es consciente de que, en caso de victoria, se habrá quitado exitosamente dos salidas exigentes de encima: San Román y Baldiri. El VRAC sigue contando con bajas importantes y de larga duración, pero el vestuario ha demostrado en más de una ocasión ser inmune a los contratiempos.

 

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Carlos Mañanas, Troy Mangan, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Rodrigo López, Jaime Barriuso, Álex Müller, Nuno Penha y Fede Castiglioni