Tres partidos de Liga con derbi incluido, semifinales de Copa y Copa Ibérica. El VRAC Quesos Entrepinares afronta desde este domingo (12.30) en Pepe Rojo un diciembre tan importante como de vértigo que marcará tanto el cierre del año natural 2019 como el inicio de 2020. Ordizia, cuarto clasificación de la División de Honor, será el primer obstáculo. Un buen equipo que garantiza competitividad y obliga a dar el máximo para que no haya sustos.

Los guipuzcoanos afrontan la que ya es la novena jornada de la competición con cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas. No han perdido durante los últimos cuatro encuentros (empate frente al Barça Rugbi). Esta misma temporada ya han visitado Pepe Rojo para medirse al Silverstorm El Salvador, un partido que acabó con un ajustadísimo 36-35 favorable a los chamizos. Su otra derrota se produjo en Las Terrazas frente al Lexus Alcobendas. La relajación, por lo tanto, no tiene cabida este domingo en Pepe Rojo para el VRAC, que tendrá una prueba de fuego tras dos semanas de parón que está por comprobar cómo le han sentado al equipo de Diego Merino, que sólo perdió en la segunda jornada de la División de Honor y que se mantiene invicto como local en el presente curso.

El partido será especial, entre otras cosas, porque servirá para cerrar el mes solidario por excelencia del rugby español, noviembre y su característico Movember. Habrá actividades, entre de premios de los diferentes concursos, barbero…toda una fiesta para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud masculina en colaboración con Butcher Brothers Movember Valladolid.

CONVOCATORIA VRAC:  Tuki Raimona, Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Carlos Valentín – Gamazo, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, José Basso, Nathan Paila, Tani Bai, Pablo Alcalde, Broc Hooper, Álvaro Ferrández, Kemu Valetini, Axel Papa, Pedro de la Lastra, Baltazar Taibo, Guillo Mateu y John Wessel-Bel