En la pasada jornada, el VRAC derrotó a su sempiterno rival en el derbi (14-20). Triunfo que dejó cierto poso de insatisfacción en el equipo, siempre exigente y autocrítico. Para Lisandro Arbizu, el equipo cometió bastantes errores no forzados, algo en lo que han incidido durante la semana.
"Fue un partido muy duro. El Salvador jugó muy bien y está claro que, por el hecho de ser el vigente campeón, los rivales nos van a meter mucha presión. Tenemos que trabajar y paralizar esa presión con nuestro juego. Hemos trabajado en estos errores, en ser más eficientes y tener más confianza con el oval en las manos", aseguró.
Algo de lo que los jugadores "son conscientes". Por ello, están con ganas de relamerse y hacer un buen partido ante Ordizia, un equipo que, a buen seguro, recalará en Pepe Rojo "con mucho hambre", subrayó, merced a que no ha sido capaz de doblegar al VRAC en los últimos enfrentamientos.
"Tenemos que ser constantes a la hora de jugar. Jugamos contra otro gran equipo y continuamente se nos plantean objetivos cortos en los que se nos plantean mantener un buen nivel de juego con la presión de conseguir el resultado", añadió Arbizu.
Respecto a las cualidades del AMPO Ordizia, el técnico y jugador indicó: "Es un equipo muy completo. Tiene una delantera muy fuerte y también son muy dinámicos. Va a ser otra guerra y las ganas que tienen de ganarnos van a ser un plus para ellos".
Para este cuento, Lisandro Arbizu cuenta con las dudas de Diego Gorosito, quien podría jugar con una máscara dada la fractura de pómulo que se produjo en la Súpercopa, y Álvaro Abril, quien se resintió ante El Salvador del dedo de la mano que se había dislocado en Sevilla. En los próximos entrenamientos se dilucidará su participación definitiva.
El encuentro será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.