El Quesos busca poner el broche a la primera vuelta de la Liga 2016/2017 con una victoria en uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar actualmente en el rugby nacional. Dos equipos que durante las últimas temporadas han protagonizado finales y encuentros emocionantes. La última, la de la Supercopa 2015, que terminó con una ajustadísima victoria quesera en el Central de la Complutense. Los madrileños llegan a Pepe Rojo con 34 puntos, fruto de siete victorias y tres derrotas, además de seis bonus ofensivos.

El último partido, en casa y frente al FC Barcelona, a punto estuvieron de perderlo tras ir a remolque durante prácticamente todo el encuentro. Un ensayo de Francisco Soriano en el minuto 80 le dio la victoria a los universitarios. Anteriormente, consiguieron un importante triunfo frente a El Salvador y plantaron batalla al Alcobendas. Precisamente el duelo entre estos dos conjuntos quedará pendiente para 2017, por lo que la clasificación al cierre de la primera vuelta quedará a expensas de lo que ocurra en Las Terrazas.

Los de Merino, por su parte, llegan en un gran momento de forma a la cita tras conseguir cinco victorias de forma consecutiva.  John Wessel-Bell, último fichaje quesero, es la gran novedad en la convocatoria.

CONVOCATORIA VRAC:  Pita, Pablo César, Blanco, Barnes, Miejimolle, Pastor, Gavidi, Axtens, Basso, Pescador, Jakobus, Abril, Paila, Alfeld, Ferrández, De la Lastra, Mailei, Espeso, Alonso, Gil, Gómez, Castiglione y Wessel-Bell