Ni puede ni quiere fallar. El VRAC Quesos Entrepinares se la juega este domingo (12.30) en Pepe Rojo frente a uno de los aspirantes a acabar con la hegemonía vallisoletana en la División de Honor. El Sanitas Alcobendas, tercero en discordia, ha demostrado en las últimas temporadas que el duelo puede acabar en terna, pero le ha faltado un último paso para conseguirlo. El curso pasado se quedó a las puertas de la final copera tras batir al VRAC en los Cuartos de Final y caer en semifinales. Ha sido uno de los poquísimos equipos que puede presumir de haber asaltado Pepe Rojo en los últimos años. 373 días después, el Quesos todavía no ha olvidado aquella dura derrota que, sabe, no se puede volver a permitir.
El actual mano a mano con el Silverstorm El Salvador lleva camino de decidirse en el derbi de la segunda vuelta, pero esa senda puede desviarse en cualquier momento si alguno de los dos pincha en los diferentes compromisos de nivel que restan hasta la conclusión de la fase regular.
Sanitas Alcobendas llega a Pepe Rojo con 13 encuentros disputados y 48 puntos fruto de nueve victorias, un empate y sólo tres derrotas. Vienen de ganar el derbi madrileño al Complutense Cisneros (15-29), único partido que han jugado en 2018, y su último pinchazo data de mediados de diciembre, cuando pinchó en casa frente al Ordizia (24-24).
El VRAC afronta esta Jornada 15 todavía sofocado por el final de infarto en Urbieta y consciente de que se juega gran parte de la temporada en una semana, ya que después de recibir al Alcobendas tocará jugarse el pase a la final de la Copa del Rey frente a la Santboiana. Merino aguanta la presencia en la lista de convocados de Jerry Lemalu y recupera a Tomás Carrió.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Alberto Blanco, Jody Allen, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Fede Casteglioni y John Wessel-Bell