El VRAC se juega mucho este domingo (12.30) frente a Ciencias Cajasol Olavide. Lo hace con más bajas que nunca, puesto que a los cinco convocados por la Selección Española para el encuentro frente a Rumanía (Alberto Blanco, John Wessel Bell, Baltazar Taibo y José Díaz), se suman las ausencias por lesión. Con todo esto, el VRAC afronta el encuentro de La Cartuja “en cuadro” y tirando del VRAC Sub 23, que también sufrirá su particular calvario de ausencias en su correspondiente partido.

En la lista de convocados de Diego Merino destaca la presencia de jugadores que habitualmente no están con el primer equipo, caso de Alberto Pastor, que regresa a la División de Honor, Manuel Jorqui o Ross Deegan. El VRAC llega en una buena dinámica de resultados, sin conocer la derrota en 2020 y encadenando triunfos frente a Bathco, UE Santboiana, FC Barcelona y, más recientemente, ante UBU Colina Clinic Aparejadores.

Ciencias, por su parte, estrenó el año con victoria y no ha vuelto ganar, encadenando tres derrotas consecutivas (la última en La Cartuja, donde juega dos partidos de forma consecutiva) y clasificatoriamente se encuentra noveno, con 25 puntos, y seis por encima del penúltimo clasificado.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Pastor, Cristian Bartoloni, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Dani Stöhr,  Gabriel Vélez, Guido Albertario, Carlos Valentín-Gamazo, Nathan Paila, Tani Bay, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Broc Hooper, Manuel Jorqui, Kemu Valetini, Ross Deegan, Pedro de la Lastra, Axel Papa y Pablo Alcalde