Tras un año viviendo una experiencia personal, laboral y deportiva en Australia, Pedro de la Lastra regresa a Valladolid y al VRAC Quesos Entrepinares. Se convierte así en el tercer fichaje para la temporada 2023/2024 tras los ya anunciados de Arnau Andrés y Alejandro Pérez.

De la Lastra forma parte del grupo de jugadores que hace ya años llegaron a Valladolid procedentes de la cantera del Marbella Rugby Club y pertenecientes a la generación de 1995. A excepción de la aciaga última temporada en la que estuvo en las filas del VRAC, Pedro también forma parte de ese grupo de jugadores que ha levantado decenas de títulos en los últimos años. En su palmarés acumula todos los trofeos a los que aspira un jugador en el rugby nacional: División de Honor, Copa del Rey, Supercopa y Copa Ibérica, siendo de forma constante un fijo en el XV de Diego Merino.

Pese a desprenderse en él “eterna juventud”, Pedro de la Lastra aportará a sus 27 años experiencia y veteranía en la competición y en el vestuario, los cuales conoce a la perfección. Un regreso, fichaje o refuerzo de garantías para el puesto de ala.