El Quesos quiere cerrar 2023 lo mejor posible, independientemente de la posición en la que despida el año natural, y eso pasa por firmar dos victorias en los dos encuentros que tendrá en apenas cinco días. Un margen de descanso atípico en el rugby pero casi obligado por el aplazamiento del encuentro en Pozuelo, que se jugará el próximo jueves (19.00). Pero antes toca Avilés y Belenos, donde los locales buscarán este sábado (16.15) plantar cara al VRAC.

El encuentro exige el máximo respeto a un equipo que se sitúa con 14 puntos en la zona media de la clasificación de la División de Honor con tres triunfos. El hecho de que hayan ganado todos sus encuentros como locales es la principal advertencia para los de Diego Merino. También han estado cerca de dar alguna sorpresa de relumbrón, como el encuentro en La Cartuja que perdieron 25-20 frente a Ciencias. Un equipo con cierta imprevisibilidad que, cierto es, viene de cosechar su derrota más dolorosa, precisamente en el Valle de las Cañas (34-0).

Los queseros viajan tras recuperar confianza frente al Barça, recuperándose así de la única derrota en Liga en lo que va de temporada. Unos números que los azulones deben mantener para aguantar el pulso de lo más alto de la tabla clasificatoria.

Diego Merino pretende que los suyos “mantenga el nivel que se vio en la última jornada, con un VRAC dominador durante los 80 minutos y con una intensidad constante que creemos es la imagen que debemos repetir este fin de semana. Belenos es un poco anárquico y si en su casa perdemos el control podemos tener problemas. Es necesario repetir la imagen del pasado domingo y más jugando fuera de casa”.

En la lista de Merino entra Alberto Gómez en detrimento de Mauro Genco y Pedro de la Lastra, ya en Valladolid e incorporado a la dinámica grupal, por Pablo Mateos.

 

CONVOCATORIA VRAC: Juanchi Pérez, Álvaro Pírez, Fernando Domínguez, Pablo Miejimolle, Alberto Gómez, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Manu Pérez, Tiaki Fabish, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Ewart Potgieter, Siosua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Pedro de la Lastra, Miguel Lainz,  Baltazar Taibo, Javi Pastor, Martiniano Cian, Arnau Andrés y Llew Smith.