El VRAC Quesos Entrepinares comenzó este jueves 18 de agosto los entrenamientos veraniegos y, de esta forma, la que ya es la pretemporada 2022/2023. Fue en Pepe Rojo y con una treintena de jugadores que ya trabajan a las órdenes de Diego Merino, Gareth Griffiths y el nuevo preparador físico del club Pablo Herrero, que toma el relevo de Pablo Sánchez.

En la primera sesión, marcada por el trabajo físico pero con presencia del oval, estuvieron varios de los nuevos fichajes del Quesos para el nuevo curso. Mauro Perotti, Tsotne Tchumburidze, Juanchi Pérez, Miguel Lainz y Martiniano Cian ya se están integrando en el equipo. A ellos se suma la ilusión de los canteranos que entrenarán con el primer equipo y que todavía no han debutado en la División de Honor, caso de Daniel Durango, Carlos Pastor, Juan Laiz, Fernando Domínguez, Teo Marcos, Hernando Calleja y Álvaro Encinas. En el horizonte ya están las pruebas de pretemporada como el Trofeo Hermosilla, que se disputará en formato triangular el sábado 3 de septiembre en Las Salinas, y el inicio de la División de Honor, el fin de semana del 2 de octubre frente al CR Complutense Cisneros.

Diego Merino cree que el club está ante «una temporada en la que hemos afrontado cambios». «Hemos reforzado posiciones en las que teníamos carencias y ahora hay competitividad interna y esperamos no tener problemas en convocatorias de Iberians y Selección Española. Todo esto será positivo para el equipo porque nos permitirá centrarnos en dos competiciones. Las dos últimas temporadas bajamos nuestro nivel y con estos cambios y asumiendo errores pretendemos volver a ser un equipo que esté arriba». El técnico dio importancia al trabajo físico en estas primeras semanas. «Hemos adelantado el inicio y necesitamos cargarnos. El año pasado no hicimos una buena pretemporada y ahora con más tiempo y buen número de jugadores haremos un mejor trabajo de base para evitar lesiones de inicio de temporada». Como objetivo, Merino ve claro que «hay que volver a ser los que éramos».