Este fin de semana la expedición quesera marchó a Lisboa, a jugar por primera vez el torneo de Direito. Se desplazaron hasta la capital lusa casi cien chavales, de las categorías jabatos, pre benjamines y benjamines.
El equipo partió a las doce del mediodía del viernes, para llegar a las instalaciones de Monsanto-donde se disputaría el torneo al día siguiente y también el lugar elegido para pernoctar, dado que dispone de un amplísimo camping-, sobre las ocho de la tarde.
El torneo comenzó a las nueve de la mañana, con una foto de conjunto de todos los clubes participantes: los portugueses Direito, CDUL, Técnico, Agronomía, Cascais, Évora, St Julian; y los españoles de Alcobendas, Ciencias y VRAC.
En medio de un ambiente fenomenal, tanto de público como climatológico, nuestros chavales lo pasaron en grande. Jugaron dos equipos sub-8, dos equipos sub-10 y otros dos sub12. Los más pequeños, los jabatos, completaron una excelente jornada y ganaron casi todos sus encuentros. Los pre benjamines terminaron en segunda posición del torneo, empatados con los primeros, decidiéndose el campeón por el average particular. Por último, los benjamines firmaron una impecable tarjeta, alzándose con el campeonato sub-12 e imponiéndose en todos los partidos. Muy buenos resultados, y lo que es más importante, los chavales se divirtieron de lo lindo, conocieron a otros jugadores y otros equipos, e hicieron grupo. Como anécdota del día, destacar a nuestro pre benjamín Álvaro, que a punto estuvo de ganar el primer premio del concurso de lanzamiento a palos, del que solo le separó un fallo en el último pateo, lo que le otorgó un más que meritorio segundo puesto.
Acto seguido, almuerzo multitudinario bajo un sol de justicia, compartiendo mesa y conversación con amigos, entrenadores, padres y veteranos del resto de clubes; y vuelta al camping, donde los niños continuaron jugaron hasta la hora de acostarse.
A la mañana siguiente disputamos otro torneo amistoso con los equipos de Alcobendas, Direito y Agronomía, para finalizar con unos partidos donde se enfrentaron unos combinados portugueses-mezcla de Agronomía y Direito-, contra los españoles-Alcobendas y VRAC.
En definitiva, un gran fin de semana de rugby y una experiencia muy recomendable para los chavales. Agradecer la organización de Direito y la estupenda hospitalidad portuguesa. Un torneo impecable donde primó el rugby y el juego por encima de todo. Y un diez para entrenadores y delegados, que se desvivieron porque todo resultase lo mejor posible y cuyo trabajo fue excelente. Este próximo fin de semana, una nueva delegación quesera regresará a Portugal para disputar el RUGBY YOUTH FESTIVAL.