La expectación por la celebración de la final copera en el estadio José Zorrilla es máxima. Se palpa en el ambiente de la ciudad, dado que las entradas están ya completamente agotadas, algo que también se ha visto reflejado en una sala de prensa del estadio, completamente abarrotada.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ejercido de anfitrión expresando su "felicitación a los clubes organizadores por el éxito cosechado incluso antes de la celebración del partido". De la misma opinión ha sido el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien ha valorado esta final como "la constatación de que a Castilla y León le gusta el rugby, y Castilla y León, como sede de este partido y también de diversos equipos de las selecciones nacionales, es rugby". El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo ha dicho que "este partido es un germen de un deporte que tiene un enorme potencial que los clubes de Valladolid han materializado".

Por su parte, los presidentes de SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, Juan Carlos Martín ‘Hansen’ y José Antonio Garrote se han mostrado también "muy satisfechos de la respuesta que ha tenido, con un estadio que va a estar lleno para la celebración de la fiesta del rugby español". Hansen ha afirmado que "es el premio al trabajo de muchos años, y es algo que no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones y de muchas empresas", mientras que Garrote ha afirmado que "este partido va a marcar un antes y un después en la historia del rugby español".

En cuanto a la venta de entradas, totalmente agotadas ya, Óscar Puente ha apostado porque "de haber tenido en Valladolid un estadio de 50.000 personas, lo habríamos llenado también, dada la respuesta de la afición, que no sólo es la habitual del rugby, sino de gente que quiere acercarse a conocer este deporte".

La celebración de la final en el José Zorrilla va a suponer el récord de asistencia de público a un partido de rugby entre clubes españoles, situado ahora mismo, tal y como han afirmado los presidentes de los clubes, en las 9.000 personas que se dieron cita en las finales celebradas años atrás en el estadio de La Balastera (Palencia). Incluso se van a superar los aproximadamente 12.000 que se pueden citar en un partido de la selección nacional en el Estadio Nacional Complutense de Madrid.