Todo listo para el gran partido del próximo domingo (12.30) en Pepe Rojo que enfrentará al primer clasificado, el VRAC Quesos Entrepinares, y al segundo en la tabla, Silverstorm El Salvador, sólo separados por un punto tras 16 jornadas disputadas en la División de Honor. Un derbi que apunta a ser decisivo para el posicionamiento final de ambos conjuntos en la clasificación definitiva de la Liga, siempre y cuando queseros y chamizos cumplan en el resto de encuentros, alguno de ellos de cierta dificultad.

Tras un repaso a aspectos organizativos por parte de José María Valentín-Gamazo, que anunció la prorroga de la venta anticipada hasta el próximo viernes para facilitar el acceso a Pepe Rojo el próximo domingo intentando evitar largas colas en las taquillas, fue Diego Merino el encargado de hacer un análisis deportivo del encuentro. «Queremos que sea un derbi controlado en el que podamos desarrollar nuestro juego con dinamismo, pero seguro que el trabajo de El Salvador impide que despleguemos todo lo que tenemos trabajado y pensado«. Merino no duda que la igualdad volverá a reinar sobre el césped. «Va a ser un partido muy emocionante porque todos los derbis lo han sido en las últimas fechas y más teniendo en cuenta como llegamos a esta jornada. Los dos equipos somos los más regulares y ambos llegamos en un buen momento de juego y de forma». El técnico quesero insistió en la importancia de «controlar las emociones».

Tercer tiempo con sorpresas

Pase lo que pase a la finalización del encuentro, el tercer tiempo será especial. Y es que en un gesto de apoyo a la Final de la Copa del Rey de Valencia, el VRAC ha aceptado la propuesta de la Federación Valenciana de Rugby y la Fundación Trinidad Alfonso, que dispondrán una paella para tres centenares de personas en la sede social del club (Barco). Allí mismo se realizará el sorteo de un viaje con dos entradas incluidas para acudir a la final en el Ciudad de Valencia el próximo 29 de abril.