Risas, saludos a los compañeros y sudor, mucho sudor. Es la primera sensación que uno percibe cuando se acerca a contemplar las primeras sesiones de pretemporada del VRAC 2012/2013. Los jugadores se van incorporando con ilusión al numeroso grupo de trabajo y es Samuel, el preparador físico, quien lleva la voz cantante bajo la atenta mirada del entrenador Diego Merino. Estiramientos, carrera contínua, ejercicios musculares, series aeróbicas y cronómetro en mano. De momento, así es la primera semana del mes de Agosto. Cuerpos aún bronceados por la cercanía de las vacaciones y las interesantes jornadas playeras vividas. Ahora, bajo la sombra del Pinar de Antequera, los chicos del VRAC se esfuerzan en ponerse a punto. Mientras, el cuerpo técnico intercambia impresiones y valora individualmente el esfuerzo de todos los jugadores.

De momento serán cuatro sesiones semanales (lunes, martes, jueves y viernes) en El Pinar. La semana que viene seguirán con el acondicionamiento físico pero ya pisarán la hierba de Pepe Rojo. Continuarán su meticulosa preparación para llegar en "un pico alto" de forma física, técnica y mental al importante compromiso de la Supercopa.

Una temporada ilusionante en la que el equipo de División de Honor deberá batirse de nuevo en cuatro competiciones. Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica. Seguramente, de la intensidad del trabajo en estas jornadas de pretemporada dependerá mucho el éxito en cada una de estas citas.