Sin lugar a duda, el segundo puesto llegado tras la importante victoria obtenida el pasado sábado en Pepe Rojo ante el Cetransa El Salvador bajo un arrebatador ambiente ha dejado en el seno de la plantilla un poso de satisfacción, de confianza máxima.

No obstante, "Canas" es consciente de que esa confianza puede tener "un lado oscuro", pues consideró que su equipo tiende a "confiarse más de la cuenta". "No es un equipo para confiarnos. Sabemos que no defendemos del todo bien, que no somos todo los sólidos que debiéramos ser y que debemos poner más carácter, personalidad e intensidad", alertó.

Y es que, el Bizkaia Gernika ya derrotó al VRAC Quesos Entrepinares en su campo en el encuentro Liga, donde "Canas" comprobó que "suben un cincuenta por ciento su nivel". De ahí que incidiese en la obligatoriedad de que sus pupilos destierren cualquier atisbo de relajación. "No es un campo para hacer amigos", bromeó.

"Nos falta todavía intensidad. Hay que trabajarlo. Es una cuestión de cultura. El equipo juega a rachas como los ángeles pero todo el mundo puede ver que, en este sentido, tenemos un déficit. Ante el Bizkaia Gernika debemos tener más de un cincuenta por ciento de posesión", añadió "Canas", para el que el conjunto vasco es de los que mejor mezclan el juego de delantera con el de tres cuartos.

Sus "gladiadores" intentarán que no lo consiga sabedores de que, si "lo enganchan, son muy buenos", puntualizó el preparador de la escuadra azulona, que cuenta con la única baja del australiano Steve Castle, quien sufre un rotura de fibras en el cuádriceps de casi dos centímetros, una vez Ángel de la Calle "Mosqui" ya está recuperado de su lesión de rodilla.