"Tiene que haberlo. Ese miedo, esos nervios tienen que unirnos y hacer que los jugadores jueguen con los pies en el suelo y sepan que son humanos", deslizó Lisandro Arbizu, quien no obvió que la victoria cosechada ante El Salvador ha reforzado la confianza del grupo, del que espera que aproveche esta experiencia para "enriquecerse".
Todo ello con vistas a ochenta minutos de juego tras los que se coronará al mejor equipo de España. Una final que, según Arbizu, se decidirá por "detalles". "Es muy importante la disciplina. No cometer errores, minimizarlos al máximo", apostilló el preparador del conjunto vallisoletano.
También destacó la importancia de la actitud constante, el no bajar los brazos en los ochenta minutos como hizo el equipo en las semifinales ante El Salvador, al mismo tiempo que auguró otra fiesta rugbística en las gradas de Pepe Rojo, lo que tildó como "muy positivo" para el rugby de Valladolid y el español.
Respecto al rival para este domingo, la UE Santboiana, Lisandro Arbizu comentó que nada tiene que ver con el equipo del partido de ida del campeonato regular. "Posee una delantera muy fuerte y competitiva. Hay que ser muy rigurosos y estar muy concentrados a la hora de recuperar los balones. Tener mucha disciplina defensiva en los placajes y en las abiertas. Ellos tienen mucha gente joven que puede hacerles ser indisciplinados en algunos momentos y animarse con coraje. Cada partido es diferente", analizó. Máxime cuando se trata de una final en la que los nervios están a flor de piel y cada detalle puede ser definitorio.
En cuanto a las posibles bajas, Glen Rolls es el único jugador que es duda, aunque hay jugadores como Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández "Flequi", Nacho Gutiérrez Muller y Borja Estrada que siguen ligeramente tocados.
Se prevé una notable asistencia a las gradas de Pepe Rojo para presenciar un partido que será retransmitido en directo por La 8 de RTVCYL y también se pasará en diferido por el mismo canal a partir de la medianoche.
Asimismo, la afición quesera se ha citado a las 10,00 horas y en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo para agasajar a los jugadores a su llegada e ir empapándose del ambiente de una gran final que contará con una nutrida representación institucional en el palco de autoridades.