Punto de partida de una nueva edición de la Liga que el VRAC, obviamente, ansía revalidar aunque, como en las anteriores, nada ni nadie puede asegurar que vaya a ser fácil. Todo lo contrario. El camino siempre es empedrado y tortuoso, por lo que resulta fundamental no mirar más allá de la siguiente estadía.

"Debemos ir partido a partido. Estamos bien físicamente y motivados. Hay que tener una buena concentración", aseveró Diego Merino, flamante entrenador del equipo que cuenta con varias bajas y alguna duda que pueden obligarle a recurrir a varios jugadores del VRAC sub 21 para conformar la citación.

Diego Gorosito se rompió una costilla en la Súpercopa que le mantiene en el dique seco. Mientras, Nacho Gutiérrez Muller y Rodrigo López siguen convalecientes de sus respectivas lesiones. Álvaro Ferrández y Álvaro Abril, por su parte, continúan con su plan de acondicionamiento físico tras incorporarse más tarde a la pretemporada por lo que todavía no están disponibles y Nacho Molina es duda por sus molestias en el tobillo. También es baja Stefano Tucconi, quien esta suspendido cautelarmente mientras la FER decide la sanción que deberá cumplir por la tarjeta roja que vio en la Súpercopa.

Efectivos con los que Diego Merino, a excepción de Nacho Molina quien probará su estado físico en el entrenamiento de esta tarde, no cuenta para enfrentarse a Hernani, primer contrincante del campeonato. Un equipo que analizó como "rocoso" y "combativo". "Nunca se da por vencido. Tiene una delantera y unos tres cuartos muy duros", apostilló.

Por ello insistió en guardar una concentración de ajedrecista en el verde y con el oval durante todo un partido que quiere que sirva también para ir ensamblando un juego que aspira a ser lo más "vistoso" posible e ir corrigiendo los errores detectados en las últimas semanas.

Con todo esto, mañana, desde las 17,00 horas y en los inmaculados campos de Pepe Rojo, el campeón inicia la defensa del título. De su hegemonía.