Una gran cantidad de ausencias que para Merino "no son excusa" de cara a un partido que, para él, es incluso "más importante" que el celebrado la pasada semana en Ordizia. "Tenemos más que perder que ganar. Las bajas lo complican e igual hay un poco de relajación después del triunfo del otro día. En eso estamos incidiendo estos días, en que hay que seguir trabajando y no echar por tierra la madurez conseguida y el trabajo realizado", anotó el preparador quesero.
Y es que Merino quedó muy satisfecho del triunfo conseguido en Altamira. De la seriedad y el orden con el que se gestó. Hay plan B y al técnico le complace ver que sus hombres saben leer los partidos amoldarse a las situaciones de juego.
"Cuando tenemos el balón creamos peligro y sin balón somos muy organizados. Como en la Súpercopa ganamos el partido gracias a nuestras ganas en defensa. Tenemos que mantenerlo y seguir apostando por el dinamismo y la acumulación de fases en ataque. Vamos mejorando poco a poco", apostilló Merino, quien rechazó tajantemente que el VRAC Quesos Entrepinares haya dado un golpe encima de la mesa con su triunfo en Ordizia.
En este sentido, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares opinó que "aún queda muchísimo campeonato" y advirtió de que una "mala racha de lesiones o de resultados" puede quebrar la dinámica positiva que el equipo vallisoletano arrastra.
Sobre su adversario, Merino avisó de su potencial en delantera y las ganas que tendrá de plantear batalla y mejorar sus guarismos en esta temporada (séptimos clasificados con 16 puntos en su haber). No obstante, recalcó que se centra sobre todo en su equipo; en corregir errores y en mejorar aspectos del juego susceptibles de ser pulidos.
Acerca de los lesionados recientes cabe mencionar que Carlos Gavidi sufre una rotura de fibras en el semimembrinoso y semitendinoso de los isquiotibiales de su pierna derecha, la cual se produjo durante el partido del pasado domingo ante Ordizia, donde también se lesionó Christian Utiel, quien sufre una rotura de los ligamentos de un dedo de la mano izquierda y regateará al quirófano si tras tres semanas inmovilizado la rotura solidifica correctamente. Por su parte, Javi Ortega y Alex Gutiérrez Muller son duda, por lo que Merino recurrirá a un par de jugadores del juvenil para completar la convocatoria.