También reside el componente anímico. El ansia por estirpar de la memoria la derrota sufrida en la pasada jornada en el campo de Bizkaia Gernika con un nuevo triunfo. "A nadie le gusta perder. El partido estuvimos a punto de ganarlo y eso es lo que te deja un mal sabor de boca, pero también hay que tener en cuenta que las condiciones eran muy desfavorables (llovió a mares) para hacer nuestro juego", comenta el técnico del equipo, Fernando de la Fuente "Canas".
"El equipo jugó bien y lo dio todo. Hubo que hacer varios cambios por lesiones y los que salieron lo hicieron bien. Eso me produce satisfacción. En este sentido, es una derrota, sí, pero saber estas cosas te refuerza", apunta "Canas".
El grado de confianza del plantel no ha mermado. Ha sido un amago de tropezón, pero nada más, pues el equipo sabe que este domingo tiene la oportunidad de dar un nuevo mazazo sobre la mesa y seguir demostrando que este puede ser su año.
Sin embargo, no lo tendrá fácil. Enfrente tendrá a otro equipo "jugón", según define "Canas". "Es un equipo que también juega muy bien la pelota, con un rugby como el nuestro, dinámico y abierto. Va a ser un partido muy bonito en el que tenemos que tener más posesión y evitar un intercambio de golpes del que podemos salir perdedores", analiza "Canas", quien no podrá contar únicamente con los lesionados Ángel de la Calle, Diego Sánchez y Marco Lora, quien sufre una inflamación en el calcáneo de su tobillo derecho.
Alejandro Gutiérrez Muller recibió el alta y algunos jugadores que acabaron tocados el último partido, como Steve Castle o Nacho Gutiérrez Muller están en plenas condiciones.