Una competición que últimamente se le viene dando bien al VRAC Quesos Entrepinares (campeón y subcampeón de las dos últimas ediciones) y que los hombres de Fernando de la Fuente "Canas", a buen seguro, no desdeñarán.

El primer alto en el camino no es muy lejos. Tras varias semanas sin hacerlo, el VRAC Quesos Entrepinares regresa a su feudo, Pepe Rojo, y lo hace con ganas de redimirse del último tropiezo en el campo de la Santboiana y de despedir el año con un triunfo y "un buen sabor de boca" que a "Canas" sólo le dará el "buen juego" que caracteriza al equipo.

Pero el técnico, siempre exigente, pide al equipo que equilibre ese buen juego con solidez defensiva. Conclusiones que llegan tras haber analizado el vídeo del encuentro de Santboi varias veces y que le invitan a entrenar a conciencia los "males endémicos" que detecta en su plantilla.

"Tenemos una cara buena y otra mala. Debemos mejorar la buena y rectificar el carácter defensivo. El equipo tiene que tener más equilibrio, ser más sólido", argumenta el preparador del cuadro azulón, que tampoco se fía de su adversario, el Iveco Universidade Vigo, pese a ser un equipo recién ascendido y que ocupa la posición de colista.

"Cuando jugamos allí casi tenemos un disgusto. Es un equipo que tiene ganas y no quiere verse con problemas. Han demostrado que están en la competición", indica Canas, quien cuenta con la única baja de Ángel de la Calle "Mosqui".

Antes del partido, toda la cantera del VRAC Quesos Entrepinares, rendirá un homenaje a Rodrigo, jabato de seis años recientemente fallecido.