Mucho calor en Pepe Rojo, más de 30 grados de temperatura, y gran ambiente para tratarse de un derbi vallisoletano sin nada en juego, señal de que se avecina un buen año rugbístico en las gradas.

Al contrario que en un encuentro convencional, se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno. Era para ambos el primer amistoso del verano, pese a que El Salvador lleva trabajando varias semanas con el grueso de jugadores de la plantilla por su inicio adelantado de Liga.

Diego Merino entremezcló jugadores habituales de la División de Honor, nuevas incorporaciones (Lucas Lastra, Manu Mora, Guillo Mateu, Yannick Pardo, Frederick Montagut y Javier) y jugadores del equipo sub-23, además de algún efectivo del equipo de categoría regional.

La primera parte se caracterizó por la intensidad física, con placajes y mucho cansancio sobre el césped. Un ensayo de Carter y un drop centrado desde quince metros de Katz determinaron que el primer parcial fuese un 0-8 para los chamizos. Cabe destacar que durante muchos minutos el VRAC pisó la línea de veintidós rival e incluso estuvo en dos ocasiones cerca de la zona de marca, pero los errores propios de la falta de acoplamiento impidieron que se anotase.

En el segundo acto jugaron prácticamente los mismos jugadores por parte de uno y otro equipo. Este periodo fue mucho más favorable para El Salvador, que anotó y transformó tres ensayos (Katz, Ramos y Carter), mientras que la delantera quesera logró un ensayo: maul a cinco metros de la zona de marca rival y tras dos fases, Meijimolle cruzó la línea con el balón amarrado a sus brazos.

El tiempo final sirvió para que Merino probase un equipo completamente distinto, en el que otra vez existía una mezcla de veteranía, juventud y jugadores de tres categorías diferentes. El Salvador, por el contrario, realizó muchos menos cambios y apenas alteró el bloque inicial de jugadores. En este periodo, el VRAC anotó tres ensayos (De La Vega, Manu Mora y Guillo Mateu) por uno de sus rivales (Pablo Medina).

El partido sirvió para que Merino y Bertoni, el cuerpo técnico, comprobasen el estado de forma de todos sus chicos sin excepción. Gavidi vio el partido desde la grada por su reciente llegada, Snee no pudo jugar por unas molestias y Tucconi regresará este lunes a los entrenamientos.

El 14 de septiembre, primer derbi oficial, será a buen seguro otra historia.

 

Equipo 1 (primera y segunda parte)

Javier, Meijimolle, Sergio Valverde, Mateo, Ignacio Molina, Barriuso, Nakayama, Lucas Lastra, Pablo Gil, Fleki, Juanma Olmedo, Nacho Müller, Alex Müller, Gorosito y Frederick

Equipo 2 (tercera parte)

Urban II, Steve Barnes, Yannick Pardo, Urban I, Manu Mora, Borja Arranz, Adrián Pescador, Borja Estrada, Iván Espeso, Gareth Griffits, Pedro de la Lastra, Urullo, Dieguete, De la Vega y Guillo Mateu.