14 días ha tenido el VRAC para reflexionar sobre lo que falló en San Román y cómo evitar que vuelva a pasar en los partidos oficiales que restan hasta el final de la presente temporada. A siete días vista de la disputa de la Final de la Copa del Rey el equipo medirá también su capacidad para estar centrado en lo que toca, la visita del Barcelona. Un equipo que ya puso en apuros al Quesos en el encuentro de la primera vuelta en La Teixonera, donde la relajación de los vallisoletanos, que habían hecho una gran primera parte, permitió a los blaugranas ajustar el marcador hasta el 31-33 final con unos últimos cinco minutos de infarto.

Los catalanes llegan a Pepe Rojo con 30 puntos, cuatro más que Getxo y cinco más que Vigo, equipo que actualmente marca la línea del descenso a falta de tres jornadas para el final. Llegan a la cita tras ganar al Bizkaia Gernika (27-20), victoria que le sirvió para romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas (Ordizia, Santboiana y CRC). No obstante, los barceloneses se caracterizan por no dar ningún partido por perdido. Es el equipo que más bonus defensivos (siete) ha logrado, puntos que precisamente le han servido para alejarse de la zona de abajo.

Minuto de silencio y entradas para la Final de Copa

Instantes antes del arranque del encuentro, se guardará un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de Lalo García. Además, se podrán adquirir en Pepe Rojo entradas para la final copera frente al Cisneros.

 

CONVOCATORIA VRAC:  Alberto Pastor, Alex Woonton, Alberto Blanco, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Lucas Lastra, Manu Mora, Borja Estrada, Yanick Pardo, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Ignacio Molina, Juan Carlos Pico, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Dan Snee, Alex Muller, Guillo Mateu, Casey Stone, Frederic Montagut, Pedro de la Lastra y Álvaro Ferrández.