Toda una final de la Copa del Rey. Eso es lo que se juega el VRAC en 80 minutos este domingo (11.00) en Pepe Rojo frente al líder, campeón de invierno de la División de Honor y vigente campeón copero, el Lexus Alcobendas. La clasificación dice que el equipo madrileño es, tras 11 jornadas disputadas, el mejor de la categoría, pero en el cuerpo a cuerpo el Entrepinares ya ha conseguido ganar al Lexus en dos ocasiones, cada una con sus particularidades. La primera en la Supercopa de España, con ambos conjuntos todavía faltos de rodaje. La otra, más reciente, en Las Terrazas en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, un partido que se decidió en la última jugada.

La emoción, por lo tanto, está prácticamente garantizada. Mientras que Alcobendas tiene la importante baja de Facundo Munilla, el VRAC todavía no puede contar con Gareth Griffiths. Por lo demás, los dos equipos irán con todo. Eso sí, para los de Tiki Inchausti será el último partido de 2019, mientras que los de Diego Merino se jugarán el próximo sábado 28 un nuevo título de la Copa Ibérica en Lisboa.

La sede de la final, el Estadio Ruta de la Plata de Zamora, ya espera finalistas. El primero saldrá del Entrepinares – Lexus y el segundo de la que será la segunda semifinal, Silverstorm El Salvador – Barça Rugby, que competirán por el segundo billete a la final a partir de las 13.00 y ya sabiendo quién será su contrincante en el duelo por el título.

 

CONVOCATORIA VRAC: Tuki Raimona, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Raúl Calzón, Guido Albertario, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Carlos V. Gamazo, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Tani Bay, Álvaro Ferrández, Broc Hooper, Kemu Valetini, Baltazar Taibo, Axel Papa, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu y John Wessel-Bell.