El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, analizó tras el partido la victoria y la consecución de la Copa del Rey. El técnico fue preguntado inicialmente por la importancia de tener ciertos jugadores en finales como la de este domingo. «En una final hay muchas cosas que no hay en un partido normal. Tener la cabeza fría y el control cuesta. Tener gente que muestra experiencia es muy positivo para nosotros, nos da seguridad. Hay intensidad, agresividad y errores que no hay en otros partidos».
Merino también habló de las virtudes de ambos conjuntos y la estrategia que siguió el equipo. «Hemos tenido la melé, ellos la touch y el maul. Hemos tenido una defensa agresiva y presionante en la que nos hemos sentido cómodos en situaciones en las que es difícil y la confianza de saber que defendiendo podíamos llevarnos la final».
Mientras que Álvar Gimeno destacó el buen ambiente vivido en el Ciudad de Valencia, Álvaro Ferrández puso en valor los éxitos logrados por el VRAC Quesos Entrepinares durante los últimos años.