Entonces, una buena primera parte de los de "Miguelón" sirvió para sellar un duelo que se antojaba importante de cara a disipar las dudas surgidas tras las dos derrotas cosechadas anteriormente ante el CR La Vila y Guernika. Un triunfo que colocó al conjunto azulón en la cuarta posición de la clasificación, a ocho puntos del líder, el Cetransa El Salvador.

Por ello, la conjura en el seno del plantel quesero es obvia. "El equipo está bien. Está entrenando muy bien y es consciente de que es un partido muy importante. Tenemos que ganar sí o sí para seguir conectados a la lucha por el título de Liga, ya que si ganamos en Santboi y al Cetransa El Salvador nos metemos en la pelea. Es un partido clave", ha opinado "Miguelón"

No obstante, el técnico no ha escondido las complicaciones de este enfrentamiento. Ha reconocido que es un "campo duro", si bien ha matizado que ya "no es de los más duros" del campeonato, como pueden ser La Vila o Guernika. "Se dejan la vida en la presión de los rucks, lo que te hace imposible jugar", ha analizado "Miguelón", quien, a buen seguro, intentará deshacer esa "asfixiante" presión con las virtudes que mejor explotan sus pupilos: velocidad en las transiciones y un buen juego a la mano.

Para este encuentro han causado baja por lesión Nacho Gutiérrez Müller, Julen Arévalo y Miguel Merino. De este modo, la lista de convocados es la compuesta por Daniel Schuster, Fernando de la Calle, Alberto Blanco, José Nakayama, Ángel de la Calle, Aníbal Bonan, Nacho Molina, Glenn Rolls, Adam Newton, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico "Rubio", Manuel Sevillano "Urullo", Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Benjamín Pardo, Juan Manuel Mangione, Alejandro Gutiérrez Müller, Sergio Fernández "Mini" y Marco Lora.