"Como mínimo, que vengáis con los mismos títulos que la temporada pasada". Ambicioso reto el que le propuso Óscar Puente hace uno meses al presidente del VRAC, José Antonio Garrote. Con el primero se ha cumplido, y es que la Supercopa de España y sus ganadores fueron recibidos en el Ayuntamiento de Valladolid por el Alcalde y el concejal Alberto Bustos.

La recepción se aprovechó para presentar la competición europea que disputará el club esta temporada, y también la equipación con la que se jugará a nivel continental y que mezcla los colores de la primera y la segunda camiseta durante las dos últimas temporadas. Al respecto de las perspectivas en esa European Challenge Cup Qualifying Competition, el presidente del VRAC se marcó como objetivo real "ganar la mitad de los partidos". Garrote confirmó, además, que el partido en Portugal será valedero también como final de la Copa Ibérica, por lo que el Quesos se ahorrará un viaje a tierras lusas.

Óscar Puente lanzó un piropo tras otro al VRAC. Desde que "se agotan los calificativos", hasta que el club es la "seña de identidad" del deporte vallisoletano. Además, reconoció que el rugby "necesita más empuje y un apoyo acorde y habrá una ayuda mayor directa (…) para recibir todo el aliento de la ciudad".