En pausa la liga tras la victoria frente al Cisneros, el VRAC ya tiene vía libre para pensar en la competición europea que disputará por sus méritos durante la temporada pasada. El Quesos llega a la Challenge Cup Qualifyng Competition tras una arranque de Liga casi impecable, donde ha conseguido 39 puntos de un total de 40 posibles, con pleno de de victorias y tras sumar siete puntos bonus. Solo las lesiones, inevitables, han "manchado" los tres primeros meses de la temporada 2015/2016.
Europa es un premio al trabajo y los resultados de los últimos años, pero el VRAC afrontará la competición con el objetivo de hacerlo lo mejor posible e intentar sumar victorias. El reto es ambicioso y por ello el club pide a todos sus aficionados que el sábado acompañen al Quesos en su nueva aventura internacional. Los éxitos han sido cosa de todos, y es hora de recoger lo sembrado todos juntos. Demostremos que el rugby vallisoletano y español puede competir, en nivel deportivo y en ambiente, con el rugby de Europa. Es momento de disfrutar juntos.
El precio de la entrada para el partido frente al Timisoara será de 5 euros para los socios y de 12 para el público general, que podrá entrar en los dos partidos (Timisoara y Kituro) europeos con un bono que tendrá un precio de 20 euros.
Este pasado fin de semana dos de los rivales del VRAC en el grupo europeo jugaron sus partidos. El Rovigo italiano ganó 29-19 al Direito sumando cinco puntos y el también italiano equipo del Fiamme superó por 24-6 al Kituro belga colocándose segundo en la clasificación.