Una oportunidad única para competir al más alto nivel, pues en Rodez se darán cita diez equipos extranjeros y otros 30 franceses. Una experiencia que compartirán con los 800 jugadores de todo el mundo que participarán.
Una fiesta ovalada en la que, según predica la organización, se quiere "compartir los valores de nuestro deporte, los que amamos y siguen siendo los pilares sobre los que se sustente el juego y el ambiente de rugby." "La escuela de rugby es una escuela de la vida que incluye el respeto por los demás, el compartir a través del comercio internacional y regional que hemos puesto en marcha, y la generosidad y la energía de la juventud".
Junto a los jóvenes jugadores, completan la expedición por parte del VRAC Juan José Alcalde como entrenador, Juan Bedate "Sardillo" en representación de los árbitros de Castilla y León y Juan Pablo Manzano, directivo de la Federación de Castilla y León de Rugby, la única que acude a este torneo, considerado como el de más relevancia a nivel mundial de la categoría, del panorama nacional.
La decisión por parte de los técnicos ha sido muy difícil, dado el nivel de los preseleccionados, a los que animan para que sigan esforzándose y entrenando duro para poder estar en las ediciones sucesivas.