El VRAC Quesos Entrepinares está obligado a lavar la imagen mostrada frente al Bizkaia Gernika con un triunfo de cinco puntos en el campo del tercer clasificado, Sanitas Alcobendas. Empresa complicada para un Quesos acostumbrado a retos mayúsculos y que sabe que tiene que dar el do de pecho en las tres jornadas restantes de la fase regular para certificar una primera plaza que sigue manteniendo.

La obligación es de tres victorias en los citados tres encuentros, con un mínimo de dos puntos bonus ofensivos. El primero, ojalá, en Las Terrazas. Un campo en el que los madrileños no conocen la derrota y sólo han cedido un empate en sus partidos como locales este curso.

Vienen, eso sí, de una serie de resultados mejorables. La derrota en Landare Toki (15-14) y las victorias por la mínima frente a La Vila (42-40) y Cisneros (35-37) revelan que el Sanitas ha guardado fuerzas para lo que viene, especialmente para una final de Copa que podría culminar con sus aspiraciones de levantar un título durante los últimos años. Nueve puntos le separan del VRAC y, por lo tanto, del liderato.

Similar dinámica arrastra el Quesos, que pese a no perder desde la segunda jornada de la División de Honor ha dejado dudas en algunos de sus últimos enfrentamientos, especialmente en los disputados en Pepe Rojo frente a equipos de la zona baja como Cisneros y Gernika.  El duelo de la primera vuelta dejó un 25-16 favorable al Entrepinares, que necesita dar un golpe encima de la mesa para ganar en confianza y sensaciones. Pese a que sigue contando con bajas, el VRAC recupera a jugadores importantes para un encuentro que se presume clave.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Mauro Genco, Tevita Naqali, Guido Albertario, Dani Stöhr, Jose Basso, Kalo Gavidi, Coke Ortiz, Nathan Paila, Chris Eaton, Pablo Gil, Greg Dyer, Gareth Griffiths, Fede Casteglioni, Anthony Matoto, Álvar Gimeno, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu y John Wesell-Bell