Un club de élite nunca puede parar su actividad, ni siquiera en verano. Los jugadores disfrutan de unas merecidas vacaciones y la competición espera, pero el Director Técnico del Club sigue trabajando en estrecha colaboración con el entrenador del equipo de División de Honor, la Junta Directiva y los Coordinadores de las categorías inferiores y la escuela de rugby.
El mes de julio suele ser época de fichajes, alegres bienvenidas y emotivas despedidas. Hace unas semanas se conocieron los nombres de las primeras incorporaciones para el proyecto del VRAC en la temporada 2014/2015:

– Daniel Ross Snee, apertura-primer centro neocelandés, 9 "caps" con la selección española y viejo conocido de la afición de Guecho en donde ha jugado las últimas temporadas. Posee una técnica y visión de juego excelentes.

– Manuel Mora Ruiz, segunda-tercera línea que llega procedente del Bathco de Santander. Su gran temporada en el equipo cántabro le ha valido para debutar con el XV del León.

– Frederick Montagut, ex del equipo de Guernica. 188 cms y 92 kilos de peso. Puede jugar de ala o zaguero y compitió en la Amlin Cup durante la temporada 2011/2012.

El VRAC ha renovado a Kalokalo Gavidi, Gareth Griffiths, Steve Barnes, los hermanos Gutierrez Müller, Nacho Molina, así como a Sergio Valverde y Stefano Tucconi. Se espera el retorno de Albertuco, que avanza rápidamente en su recuperación para estar en forma a principio de temporada.

En función de la evolución del equipo y del rendimiento de los jugadores provenientes de categorías inferiores que irán probando en División de Honor, no se descartan nuevas incorporaciones antes del final de la primera vuelta. El equipo, obviamente, se sigue cimentando en la gente de casa, sin cuya presencia, el equipo de División de Honor no existiría. Su continuidad la temporada venidera, aunque no sea noticia, tiene para el Club una importancia esencial.

En cuanto a las despedidas, esta temporada jugarán lejos de Pepe Rojo varios jugadores, excelentes todos ellos, que han logrado títulos y grandes éxitos en el seno del VRAC:

– Sergio Fernández "Mini" cumple un amplio ciclo dentro de las filas queseras. Llegó procedente del CRC y ha hecho vibrar a nuestra fiel afición con sus carreras por la banda, ensayos junto al banderín y piruetas atléticas. Su gran trabajo le llevó a participar esta temporada con la selección española de seven en muchas citas de las series mundiales. El bravo jugador madrileño viajará hasta Barcelona por motivos laborales.

– Adam Newton se despidió hace unos días de todos los aficionados con una emotiva carta publicada en nuestra web. El eterno "guiri" desea labrarse un futuro profesional como controlador aéreo y no cabe otra posibilidad que residir en Madrid para conseguirlo. La elegancia, clase e inteligencia de Adam perdurará mucho tiempo en nuestra memoria, así como su simpatía, socarronería y "gracejo de Manchester". Los cinco años vividos con el Valladolid Rugby le han permitido también jugar a lo ancho y largo del globo con España XV y España VII.

– El canterano Pedro Martín "Perico" también tendrá que dejar el club de su vida por segunda vez. Jugador genial y eléctrico como pocos, ya emigró de Valladolid hace unos años para jugar primero con los "espoirs" del Aviron Bayonnais y con Ampo Ordicia después. Retornó al club que le vió crecer como jugador y persona para rubricar dos años maravillosos tanto en División de Honor como con España Rugby. Sus particulares condiciones físicas hicieron que explotase como figura internacional en las series mundiales de rugby a siete donde llegó a permanecer durante meses entre los máximos anotadores mundiales. Sus ensayos fueron reconocidos como algunos de los más bellos de la temporada. Su aportación esta temporada en los triunfos del VRAC ha sido agradecida por la afición desde la grada con cerradas y emotivas ovaciones. Perico también piensa en su futuro profesional y por ello ha decidido completar sus estudios en la capital del Reino. Igual que Adam Newton, jugará en el Alcobendas, club de la División de Honor "B".

También son sabidas las seguras y no menos importantes ausencias en la próxima temporada de Alvaro Abril, que cursará un ERASMUS en Brasil, Cristian Utiel, que sigue recuperándose de sus graves lesiones del año pasado y que, sin embargo, seguirá unido al Club como fisioterapeuta, en sustitución de Ignacio Bravo Rizo -quien ha llevado a cabo una magnífica labor en las últimas temporadas- y, Javier Ortega, que por razones personales abandona también el VRAC esta temporada por irse a vivir fuera de Valladolid.

Desde el VRAC, deseamos a todos lo mejor tanto en lo deportivo como en lo profesional y humano. Estamos seguros que triunfarán en todo aquello que se propongan. Además, en el caso de Perico, igual que en el de Abril y Ortega, les despedimos con añoranza. Cuando un jugador ha pasado por todas las categorías inferiores de su club, siempre tendrá las puertas abiertas para volver a jugar en el equipo que le vió nacer.