En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid se respiraba esta mañana un ambiente de partido grande. Y es que el del próximo domingo será inmenso como pocos. El VRAC luchará por certificar el triplete con la consecución de la Liga, y tendrá que hacerlo en la final contra el otro equipo de la ciudad, El Salvador. El Ayuntamiento, casa de todos los vallisoletanos, acogió la puesta de largo de la mano del Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el Concejal de Hacienda y Deportes, Alfredo Blanco, y los presidentes de ambos clubs. Además, el VRAC estuvo representado por el capitán Francisco Blanco y gran parte de la directiva.

Con la garantía de tener un campeón de la ciudad pase lo que pase, León de la Riva espera "que el tiempo nos acompañe y que podamos disfrutar del resultado". "Yo tengo la misma tranquilidad que Ana Botella en la final de la Champions. Sí o sí, el campeón de Liga va a ser un equipo valllisoletano".

José Antonio Garrote comenzó su intervención agradeciendo al Ayuntamiento y a los medios de comunicación, tratándose de la última comparecencia previa de la temporada, la ayuda prestada durante todo el curso rugbístico. El presidente del Quesos desgranó aspectos organizativos. "Vamos a contar con un control de entrada. Animo a todos a que suban a ver el rugby. A los que no lo hayan hecho nunca es el momento ideal". Pero también habló de temas deportivos: "Somos favoritos. Hemos ganado todos los títulos menos la Copa Ibérica, pero somos favoritos si no perdemos la concentración. Si la pierden podemos perder porque El Salvador es un grandísimo equipo y lo ha demostrado estando donde está".

Por su parte, Juan Carlos Martín Hansen, presidente de El Salvador, dijo que lo del domingo "es un hito histórico" y sobre las posibilidades de victoria de los suyos, añadió: "si El Salvador juega al 70% no tiene ninguna posibilidad. El VRAC es favorito y tiene mejor equipo". "Será un partido excepcional y un espectáculo bonito", concluyó.