De nombre difícil de escribir pero apariencia física perfectamente reconocible. Así es Tsotne Tchumburidze, que llega junto al ya anunciado Martiniano Cian del Belenos avilesino. De 182 cm y 117 kgs, Tsotne aportará kilos, fuerza y compromiso a la primera línea del VRAC Quesos Entrepinares en la posición, principalmente, de 3.
El georgiano, nacido en Tbilisi y que próximamente cumplirá 24 años, llegó a España en 2018 para jugar en el CAU Metropolitano. Tras esa primera experiencia en nuestro país se enroló en las filas del Real Oviedo Rugby, antes de fichar en 2020 por el Belenos, con el que recientemente a ascendido a la División de Honor.
Diego Merino valora el fichaje de Tsotne como el de «un jugador que ha destacado en su últimas temporadas por su explosividad y fuerza en juego abierto, tanto en ataque como defensa». El técnico del VRAC también destaca «su alta participación en el juego abierto, su trabajo en melé y su polivalencia en la primera línea». Merino añade que el objetivo del club es tener «cantidad, calidad y una buena competencia en las posiciones de pilieres para esta temporada».