En el primer derbi de la casi total normalidad social en Pepe Rojo, la disputa de la “eterna batalla”, como este jueves calificaba el partido el presidente del VRAC, José María Valentín – Gamazo, invitaba hace semanas a pensar en un partido con Quesos Entrepinares y Silverstorm a su máximo nivel. Sin embargo, la convocatoria de hasta ocho jugadores de ambos equipos y en concreto cinco del VRAC: Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Álvar Gimeno, John Wessel – Bell y Pablo Miejimolle. Los cuatro primeros serán titulares frente a Fiji el sábado. A esas ausencias se suman las lesiones, también relevantes, y que dejan fuera de combate a Raúl Calzón, Siosua Moala y Javi López.

El VRAC, que comenzó la temporada con una derrota en El Pantano para después ganar a Ciencias y en Urbieta , afrontaba el mes de noviembre con la idea de ensamblar todas las piezas y obtener continuidad competitiva y cadencia en el juego. El retraso en la llegada de varios fichajes y la falta de efectivos para entrenar con normalidad ha complicado la preparación y está por ver cómo afecta sobre el césped, donde Diego Merino ya advirtió que no van a faltar “ganas, pasión y entrega” para suplir los citados inconvenientes.

Por su parte, Silverstorm El Salvador ha arrancado la primera terna de partidos de la División de Honor con pleno de triunfos y afronta esta cuarta jornada como líder de la competición tras vencer a Les Abelles, Barça Rugbi y Complutense Cisneros. El VRAC aspira a equilibrar los cuatro puntos de distancia entre ambos equipos en la clasificación con una victoria que empate a los dos conjuntos vallisoletanos con 13 puntos, bonus al margen.

Cabe recordar que las entradas ya están a la venta en la plataforma Koobin, a la que se puede acceder desde la web oficial del VRAC (vracrugby.com). El coste es de 10 euros hasta la noche del sábado, con precio de 15 euros en taquilla el mismo domingo, día del partido. El encuentro será televisado por La7 de CyLTV.

En los prolegómenos del encuentro se dará visibilidad a la Marcha Contra el Cáncer que ese mismo domingo se celebra en Valladolid.

 

CONVOCATORIA VRAC: Dani Stöhr, Álvaro Pírez, Alberto Pisulla, Adrián Noriega, Pablo César Gutiérrez, Óscar Cruz, José Díaz, Manu Pérez, Sacha Casañas, Rubén Peña, George Stokes, Gabriel Vélez, Coque Ortiz, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Luis Sanz, Pablo Gómez, Jaime Moncada, Pedro de la Lastra, Nanook del Bosque y Nathan de Thierry.