En este sentido, la rueda de prensa, que contó con una gran afluencia de medios de comunicación, comenzó con los agradecimientos merecidos a instituciones, patrocinadores, medios de comunicación y toda "la gente que se está dejando la piel de manera inesperada".

Todo ello para que organizar unos campeonatos de España de categorías inferiores que tienen ya "1.500 niños apuntados de toda España", algo que, "en estos tiempos de crisis, es más apreciable", pues "supone un récord mover a tanta cantera", añadió Garrote.

"Unos participantes que van a traer a Valladolid a más de 5.000 personas por detrás que llenarán de vida a una ciudad considerada como la cuna, la capital del rugby España. Para nosotros es tan importante la cantera como el resto de cosas que hacemos. Es el colofón estupendo y animo a todo el mundo que no ha visto un campeonato de categorías inferiores a que vengan a hacerlo", puntualizó el directivo del VRAC.

Asimismo ofreció información detallada acerca del Campeonato de España de Categoría Infantil que también organizará el club vallisoletano, pero el fin de semana del 21 y el 22, y el partido de la selección española contra la selección absoluta amater inglesa (England Counties) el próximo 11 de junio.

"El año para el VRAC va a terminar cierto carácter agridulce en lo deportivo, al quedar subcampeones de la Copa del Rey, pero dulce en lo que hacemos porque para nosotros es muy importante la cantera. Una cantera y un campeonato de España que predica valores que creemos importantes y aplicables para superar la crisis de este país", indicó.

Por otro lado, el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, resaltó el papel del club, al que tildó de "magnífico anfitrión", así como expresó su convencimiento en que el VRAC va a dejar el listón "súper alto".

"El rugby en Castilla y León tiene un nivel muy alto. Vamos a ver un gran atractivo, con mucho colorido y deportividad en torno a un deporte tan bonito como es el rugby. Invito no sólo a los vallisoletanos, sino también a los castellano y leoneses a que disfruten de este gran evento deportivo. Ese maridaje que se da siempre entre deporte y turismo se va a ver y seguro dará lucidez a este gran evento deportivo. Espero que los equipos de Castilla y León tengan magníficos resultados", concluyó el mandatario de la Junta.

A la rueda de prensa de presentación de los campeonatos de España de Categorías Inferiores (linces, jabatos, prebenjamines, benjamines y alevines) también acudieron Gonzalo Hernández Santamaría, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Carlos Olea, Jefe del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Valladolid, José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés Castilla y León y Miguel Calabor, Responsable de Deportes del El Corte Inglés Valladolid.