La Selección Española Sub 20 de Alejandro Alonso, Raúl Calzón, Juan Soloaga, Pere Fernández y, como no, Miguel Velasco » Miguelón ha derrotado 37-19 a Rusia en las semifinales del Europeo de su categoría que se disputa en Bucarest y se ha clasificado para la final, donde se medirá al vencedor de la otra semifinal entre Rumanía y Portugal. La Selección de Pierre Montlaur, pese a dominar desde los primeros minutos el encuentro, tuvo que emplearse a fondo en defensa para frenar a la delantera visitante.
Cinco minutos, eso es lo que tardó España en abrir el marcador y sacudirse los nervios gracias a un golpe de castigo transformado por Iñaki Mateu después de una infracción de la defensa rusa en la primera acción del partido. A partir de ahí los Leones demostraron todo su potencial alternando fases de rugby vertical, agrupando a la defensa con fases rápidas de los delanteros, y rugby horizontal explotando la velocidad y calidad de su tres cuartos. Así llegarían los primeros ensayos, el primero en marcar fue Jordi Jorba, tras una buena acción abriendo el campo, y diez minutos más tarde Tomás Munilla aprovechaba el buen trabajo de su delantera atacando el lado cerrado del campo.
Antes del intermedio Rusia se hizo con las riendas del partido por unos instantes acumulando fases con su delantera y castigando con el pie de su capitán las infracciones de España. De esta manera lograrían su primer ensayo a través de su segunda línea Ilin que culminaba una serie de fases de delantera de los Osos. La respuesta de los Leones no se hizo esperar y Juan Soloaga ponía el 20-7 con el que se llegaba al tiempo de descanso.
La segunda parte fue más igualada y Rusia y España intercambiaron la posesión y el dominio y sólo la buena defensa de los Leones impidió un resultado más abultado por parte del equipo ruso. Primero Iñaki Mateu transformaba un golpe de castigo que era respondido con otra demostración de fuerza de la melé rusa, de nuevo su segunda Ilin conseguía una nueva marca que dejaba el resultado en 23-12 en el minuto 60.
Pero en los últimos 20 minutos la velocidad de nuestra tres cuartos y la continuidad decantó el último cuarto de partido para los Leones que consiguieron dos ensayos más obra de Jordi Jorba y Hugo Pichot. En la última jugada del encuentro Rusia conseguía su tercer ensayo, a través de otra fase de delantera que culminaba Lesnikov, y cerraba el marcador en el 37-19 final.