Sin descanso. De la Liga a Europa y de Europa a la Liga. Y sin pensar en lo que vendrá después ya que toda concentración es necesaria para ganar en Urbieta. El VRAC Quesos Entrepinares quiere seguir con su impecable trayectoria liguera y para ello necesita llevarse la victoria de un campo siempre complicado donde la temporada pasada el conjunto de Merino sumó cuatro puntos (10-21) que le servían para mantenerse en la parte alta de la clasificación.
En esta ocasión, el VRAC busca reforzar su liderato a una semana de medirse al segundo clasificado de la División de Honor, El Salvador. Los chamizos fueron, precisamente, los últimos en ganar en campo basurde hace dos semanas (21-37). Antes, el equipo dirigido por Nicolás Martínez perdía también como local frente al Ordizia, rompiendo una racha como local que le había llevado a ganar al CRC y a la Santboiana, en una de las sorpresas que ha dejado la División de Honor en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha. El centro Juan Pablo Pietrelli, protagonista en la citada victoria basurde e incorporado el pasado verano, está siendo uno de los jugadores más destacados del Bizkaia Gernika.
El Quesos, pese al frenético ritmo de partidos, que no le permite ninguna relajación, quiere seguir, como mínimo, manteniendo las actuales difencias que le permiten ser destacado líder de la competición doméstica.
CONVOCATORIA VRAC: Carlos Mañanas, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Steve Barnes, Scott Manson, Haru Nakayama, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Dani Stohr, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Troy Mangan, Pablo Gil, Nuno Penha, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Álex Müller, Rodrigo López y Fede Castiglioni.