Con dudas sobre la actitud de los suyos, enumerando los múltiples errores que restaron oportunidades ofensivas y asegurando que había que "darle una vuelta" analizó el técnico Diego Merino la victoria frente al Gernika siete días atrás. A buen seguro que los jugadores del VRAC quieren demostrar que pueden dar mucho más. Tienen la oportunidad de hacerlo este domingo (12:30) y de nuevo ante su afición, en Pepe Rojo, y con Hernani como rival.

Se podría decir que los guipuzcuanos están en el mejor momento de la temporada. Han enlazado por primera vez dos victorias (Getxo y Gernika) que les hacen soñar con la que hace unos meses parecía una imposible permanencia. Para lo bueno y para lo malo, llegan a la cita con varias semanas de descanso dada la suspensión del encuentro de la última jornada por las torrenciales lluvias que dejaron impracticable Landare Toki. Antes de esos dos triunfos consecutivos, solo habían ganado a Ordizia, tras diez jornadas iniciales en las que se les había escapado la victoria con marcadores, en algunos casos, muy ajustados.

Disputado fue el partido de la ida, en el que los queseros se tuvieron que poner el mono de trabajo para ganar 21-29. Cabe destacar que, por caprichos de los calendarios de las últimas temporadas, no se disputa una VRAC-Hernani en Pepe Rojo desde hace un año y medio, en septiembre del 2013.

Para el Quesos todos los partidos serán importantes hasta final de curso. Su buena dinámica de resultados contrasta con la de algunos de sus rivales en la lucha por el liderato. El partido en Baldiri Aleu entre el tercero (Santboiana) y el segundo clasificado (Cisneros) podría ampliar aún más la ventaja del Entrepinares si los de Merino cumplen frente al Hernani.

 

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Steve Barnes, Yanick Pardo, Sergio Valverde, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Mateo Agudo, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Rodrigo López, Juan Carlos Pico y Alex Müller.