Tercera edición del torneo solidario de rugby veterano Movember, celebrado en las instalaciones de Montecastelo, en Vigo; y organizado por el club Melgachos Vellos Rugbiers, que destinó los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El torneo se disputó en la modalidad de triangular, participando el club de Vigo Melgachos Vellos Rugbiers, los portugueses del Arcos de Valdevez y los vallisoletanos Old VRAC´s del VRAC Quesos Entrepinares.
Nuestros veteranos se adjudicaron de manera brillante el torneo, consiguiendo ganar con solvencia ambos partidos.
…El primer encuentro enfrentó a portugueses y gallegos, en un partido muy reñido que finalmente se adjudicaron los lusos.
Después jugaron los Melgachos contra el VRAC. Muy buen comienzo de los azules, que con un juego rápido que movía el balón de lado a lado del campo, enlazando varias fases; pronto pusieron tierra de por medio consiguiendo cuatro ensayos en la primera parte. En la segunda mitad se defendió bien, aunque se cometieron bastantes golpes de castigo y el juego se embarulló un poco. Finalmente se alcanzó un resultado de 25-10 favorable al VRAC.
El último partido de la jornada enfrentó a los pucelanos contra el Arcos de Valdevez. Los portugueses reforzaron el equipo con miembros del equipo gallego, pues andaban un poco justos de personal. El choque comenzó de nuevo de cara para el Quesos, con dos ensayos producto de sendas aperturas a la línea de tres cuartos. Pero esta vez la fuerzas fueron igualándose poco a poco a medida que avanzaba la primera mitad. El encuentro fue endureciéndose, sucediéndose abiertas reñidas y mauls muy trabajados, jugándose mucho tiempo delante, en un partido de gran desgaste y trabajo, con bastantes castigos. La segunda parte el VRAC dominó más, se sacó el balón de los rucks con más limpieza, y se mejoró en la touche. Los momentos de mayor presión se resolvieron con buenas defensas y alguna patada al lateral que permitía coger aire y organizar el juego. Las aperturas a la mano y las abiertas rápidas continuaron haciendo daño al rival, y así llegamos a la conclusión del partido con un resultado más holgado de lo que fue el encuentro (25-5).
Gran torneo de rugby en una tarde en la que la lluvia respetó y la temperatura fue muy agradable. Tras el paso por vestuarios, los vigueses procedieron a la entrega de trofeos, que fueron donados por los equipos a miembros de la AECC, y después obsequiaron a todos con un gran tercer tiempo, rematado con una memorable queimada.
La jornada se prolongó hasta altas horas de la noche por las calles de Vigo, tras una buena cena de la expedición quesera, a la que asistieron también algunos miembros de los Melgachos.
Muchas gracias a la organización, a Melgachos Vellos Rugbiers, al equipo arbitral, al Arcos y a todos los que han hecho posible un fin de semana de rugby muy divertido. Esperamos vernos pronto de nuevo.