Objetivo conseguido. El VRAC Quesos Entrepinares se ha impuesto esta mañana en Pepe Rojo al CRC Madrid en la eliminatoria de cuartos de final y continua vivo en el torneo del KO. El partido se presentaba muy igualado y el guión se ha cumplido pues, hasta bien entrada la segunda parte el conjunto vallisoletano no ha conseguido distanciarse en el marcador.

EL partido, que arrancó con un Quesos muy enchufado y que se adelantó a los pocos minutos merced a un golpe pasado por Grifiths, pronto se volvió tan frio y gris como la mañana que servía de telón de fondo en Pepe Rojo. La afición vallisoletana, atenazada por el frío, asistía al insulso partido, consciente de la importancia que este tenía para los intereses de ambos conjuntos pero apagada por el poco brillo en el juego que ambos equipos exhibian.

El marcador no se movía y las defensas abortaban las pocas acciones de ataque que llevaban algo de peligro a la 22 contraria. El CRC intentaba explotar su dominio en el maul y en la mele. El Quesos lo intentaba a la mano pero sin éxito. La touche sigue dando serios quebraderos de cabeza a los de Miguelón pero en las meles propias conseguian aguantar a los de Pozuelo. Fruto de unos de los moles formados por la delantera madrileña, llegó el primer ensayo de partido que situaba el 3 a 5 en el marcador. Sanft no acertó a transformar. El viento no ha ayudado hoy a los pateadores.

Así llegó el descanso y ambos conjuntos se fueron al vestuario a reflexionar sobre las soluciones al atasco que sufrían. Sin embargo la segunda parte siguió por los mismos derroteros. El VRAC tuvo varias ocasiones de adelantarse en el marcador por medio de Grifiths que no estuvo acertado y marró dos golpes de castigo desde 35 metros e intentó varios drops que se fueron desviados. La grada de Pepe Rojo seguia aletargada por el frio viento y las oscuras nubes hacían presagiar lo peor pues el CRC llevaba más peligro en sus internadas.

Y entonces llegó la acción que rompió el partido. Molina recibe un balón rebotado de un agrupamiento y da una patada rasa que se cuela entre la defensa madrileña y el tercera del VRAC consigue recoger su patada para posar en la zona de ensayo. Este ensayo cambió la actitud de los vallisoletanos que espoleados por la grada, que despertó gracias al ensayo, empezaron a creer en su equipo y la victoria. En una nueva arrancada de los de Miguelón, Edu Francia consiguió llevarse a varios jugadores madrileños encima para ceder a la tres cuartos que abrió hasta el ala para que Davis posase bajo palos. 17 a 5 y todo a favor para los queseros. Sin embargo, estos no se estaban mostrando acertados en los ajustados saques de centro de Sanft y en la acción posterior, los madrileños recuperaron la posesión y forzaron el golpe de castigo en la linea de 5 quesera. Los de Regis Sonnes pidieron mele y, tras varias meles en las que el arbitro consideró que el pilier quesero estaba tirando de su par, concedió el ensayo de castigo. Hay que destacar que la mele vallisoletana contaba con las importantes bajas de Acevedo y Anibal, dos de sus hombres más fuertes. No obstante, la tripleta Calle, Francia y Pacote, se emplearon con mucha casta para batirse con los Gurdenazde, Onega y Salazar.

El 17  a 12 ponía de nuevo al actual campeón en la pomada. Sin embargo le pudieron los nervios. En el saque de centro, de nuevo error de los queseros en la recepción, Chuky penetra hasta 22 y hace avant. Las protestas de Feijoo y su desaire hacia el colegiado, hacen que Gallastegui  lo cambie por golpe de castigo. El VRAC jugó a touche y, el la acción posterior, Feijoo, que estaba muy caliente provoca su expulsión por protestar al colegiado cuando quedaban 17 minutos de juego, dejando a su equipo sin director de juego.

El VRAC se dedicó entonces a especular con el juego y el viento, mandando patadas a la zaga madrileña e intentando jugar en campo contrario. En una de estas acciones, en un contrataque quesero, rompieron la defensa madrileña por el centro para que, con varios pase en continuidad, Nakayama ensayase bajo palos certificando así la victoria para el VRAC Quesos Entrepinaes.

Pese a la mala primera parte, los aficionados se fueron de Pepe Rojo con un buen sabor de boca. La victoria era el objetivo y el rival, como ya advirtió Miguelón era muy peligroso. Sin embargo, cuando el VRAC consiguió soltarse demostró que puede vencer a cualquiera. Aún así, muchas cosas que mejorar aún. EL próximo domingo vuelve la liga con el arranque de la segunda vuelta en Ordizia. Los ordiziarras han caido eliminados hoy de la Copa a manos del Salvador, deparando un derby en semifinales de la Copa. Los queseron tendrán en marzo una posibilidad de revancha por su derrota en liga pero hasta entonces, el objetivo es el Ordizia antes de que llegue el paron navideño.

VRAC Quesos Entrepinares:

Fernandode la Calle, Francia, Paco Blanco, Aissa, Alex González, Molina,
Newton, Rolls, Urullo, Griffiths, Fernández, Benjamin Pardo, Diego
Gorosito, Nacho Muller y Davis. También jugaron: Ribot y Nakayama.

 

Comunicación VRAC