Mañana soleada de Domingo de Resurrección como telón de fonfo para la celebración del partido correspondiente a la undécima jornada entre el VRAC Quesos Entrepinares y la U.E. Santboiana y que en su día, allá por el mes de enero, debió suspenderse a causa del hielo reinante en el cesped de Pepe Rojo. Esta mañana y sobre un terreno de juego en perfectas condiciones, ambos quinces saltaron al campo a la señal de silbato del colegiado vasco Montoya.

La afición quesera, adormecida por sol que bañaba el graderio, no se había aún asentado en sus butacas cuando Grifiths se colaba por el centro en la 22 catalana para ensayar bajo palos y, tras pasar la transformación él mismo, situar un esperanzador 7 a 0 en el minuto 2 de juego. Se las prometían felices los aficionados vallisoletanos que aún recordaban el gran partido realizado por los suyos ante el CRC y ansiaban otro baño de juego de los azules.

Pero solo fue un espejismo pues ambos equipos fueron cayendo en un juego marcado por numerosas imprecisiones y perdidas de balón. Los de Miguelón querían llevar la batuta del partido pero la Santboiana se mostraba muy peligrosa en todos sus contrataques aunque no remataba. Thompson fallaba un golpe de castigo que se fue por poco y Grifiths hizo lo propio con otro golpe minutos más tarde.

Poca cosa más en la primera parte que acabó con un golpe pasado por el apertura británico del VRAC para poner el 10 a 0 en el marcador de Pepe Rojo.

Tras la reanudación, el partido siguió por derroteros similares aunque los dos conjuntos se mostraron más efectivos. Santboi echo el resto y tras un barullo de balonesperdidos por uno y otro equipo, una buena transmisión con apoyos, que
funcionaron muy bien durante todo el encuentro, permitió a Polson posar
en la esquina. Thompson transformó y puso a los suyos tres abajo.

Pero a los jugadores de Miguelón no les tembló el pulso.

La linea del VRAC, que lo había intentado con intención durante el primer periodo, ajustó más el tiempo de pase y, tras tres buenas fases de juego, Bonan recibió en carrera y en penetración para romper la linea y dirigirse imparable bajo los palos catalanes. Gass pasó la transformación y el 17 a 7 parecía dejar más tranquila a la afición blanquiazul.

Los queseros se veían superiores al conjunto catalán y lo demostraban con continuas jugadas de la linea moviendo el balón de lado a lado. La delantera también  lo intentaba pero los maules que intentaban formar eran bien defendidos por los catalanes que dominan esas fase de juego como pocos. La expulsión del numero 6 catalán Alcón por placar en el aire al capitan quesero Benjamín Pardo le acarreó 10 minutos de sin bin y esto dotó de más dominio del Quesos en la mele. En un balón abierto desde una de ellas, el balón le llegó a Alex Muller que encontró el apoyo de Pardo por el interior y se fue bajo los palos. Gass transformó de nuevo y con el 24 a 7 y 17 minutos por disputar, el bonus parecía factible.

El decano seguía dando guerra y tras varias oportunidades fallidas, consiguió a falta de 10 minutos su segundo ensayo transformado por Thomposn para poner el definitivo 24 a 14. Hasta el final el VRAC tuvo dos clarisimas oportunidades de lograr el cuarto ensayo por medio de Bonan y Rubio pero el primero cometió avant cuando se lanzaba para posar tras percutir contra la defensa catalana y el segundo pateo demasiado fuerte una patada a seguir que se fue por la linea de fondo.

Pese a ello, los cuatro puntos de la victoria permiten al conjunto vallisoletano situarse 3º en la clasificación empatado a puntos con el CRC Madrid y a tan solo 7 puntos del segundo calsificado con 4 jornadas por disputarse.

El próximo domingo el VRAC Quesos Entrepinares se desplazará hasta San Sebastián para enfrentarse al Pegamo Bera Bera, equipo en apuros que deberá asegurar los puntos en casa si quiere dar caza a la Santboiana y lograr la permanencia en DH. Partido de alta intensidad!

Comunicación VRAC

Fotografía: Santiago Martín y Mariano Egea