Por buen camino. Así podríamos definir el paso que está llevando el VRAC – Quesos Entrepinares en esta pretemporada que toca a su fin, o que podríamos dar ya por finalizada pues esta semana, ya se puede considerar como de competición. Las sensaciones en el seno del club son buenas pero siempre con las reservas lógicas que da la experiencia. El año pasado los queseros lo pasaron muy mal y eso les ha enseñado a ser precavidos.
No obstante, la plantilla de este año parece completa y equilibrada y la prueba es que el equipo funciona. El pasado sábado y ante un equipo de nivel como el Ciencias, los jugadores de Miguelón supieron dominar al contrario tanto en delantera, el punto fuerte de los sevillanos, como en el juego de tres cuartos. Muy bien dirigidos por Gareth Griffiths, los tres cuartos azules fueron una pesadilla constante para la defensa andaluza. A los científicos se les notó que andan más justos de preparación y estuvieron fallones en algunas fases del encuentro. Parece que les ha pillado el toro y deberán ponerse las pilas durante esta semana para preparar su debut ante la Santboiana el domingo próximo. En la tres cuartos quesera se notan los refuerzos de Nacho y Ale Muller que dan más consistencia a la línea y ofrecen más variantes de juego a Miguelón. En la delantera, destacaron Anibal y un Acevedo que, con dos ensayos en su primer partido de la pretemporada, demostró que llega a tope para el arranque de la liga. También los más jóvenes tuvieron su protagonismo. Chuchi volvió a visitar la marca contraria en este partido, Pacote fue titular y este año puede ser el de su confirmación y otros recién llegados como Fleki, también disfrutaron de minutos cuando Miguelón movió el banquillo en la segunda parte.
Al final del partido, el técnico mostraba su satisfacción por cómo ve a su equipo pero dejó muy claro cuales son los pasos a seguir. "Hemos sido superiores sobretodo en el primer tiempo con nuestro teórico equipo titular. La impresión del conjunto es muy buena aunque aún no está sincronizado del todo, falta un poco. Creo que tenemos una plantilla muy completa, pero debemos ser humildes, trabajar más que nadie y tener una mentalidad ganadora.
Esta semana Miguelón podrá seguir aplicando sus máximas ya con la vista puesta en el debut del próximo domingo. Entonces se habrán acabado las pruebas y los puntos entrarán en juego. Esperamos poder iniciar esta temporada tal como acabó la pasada con victoria en casa ante el Ordizia, buen juego y buen tiempo. Que así sea!
Comunicación VRAC
Fografía: Santiago Martín