No obstante, no será "coser y cantar". Ni mucho menos, pues la UE Santboiana se ha reforzado bastante en pos de formar una buena escuadra que vuelva a plantar cara a los gallitos del campeonato y presentar su candidatura a un título que también anhela el conjunto que dirige Fernando de la Fuente "Canas", quien dejó claro que, para él, el equipo catalán es una incógnita.

Para alcanzar dicha meta, el equipo deberá recorrer un sinuoso y prolongado sendero. Una senda que comienza mañana y que los jugadores afrontan "con los nervios buenos de empezar el campeonato", indicó "Canas", quien, pese a ello, explicó que sus jugadores están con ganas de "un rugby que entusiasme a la gente".

"Es una responsabilidad", matizó, que cree que puede generar "ansiedad" en su plantel. "Este año les pido más. Les veo con ganas de demostrarlo, pero espero que no se convierta en ansiedad", apuntó "Canas", quien explicó el juego que quiere que desarrolle el VRAC Quesos Entrepinares.

"Hemos estado trabajando para realizar un rugby dinámico, de muchas fases, donde la posesión y la continuidad sean las claves, pero también hay plan B. También seremos capaces de jugar sin balón con intensidad defensiva", añadió.

Para este encuentro, Canas no podrá contar con el centro australiano Steve Castle, que aqueja un tirón en el gemelo, y Adam Newton, quien sigue renqueante de sus problemas en el hombro. Así, la convocatoria es la compuesta por Paco Blanco, Steve Barnes, Ángel de la Calle "Mosqui", Damián Montorfano, Iñigo Ribot, Aníbal Bonan, Alejandro González, Nacho Molina, Álvaro Abril, Alex López-Francos, Glenn Rolls, Alberto Blanco, Juan Carlos Pico "Rubio", Manuel Sevillano "Urullo", David Waenga, Diego Hernando "Vainilla", Alejandro y Nacho Gutiérrez Muller, Sergio Fernández "Mini", Chuchi Llanos y Javier Ortega.