VRAC Quesos Entrepinares y el Ascensores Zener Rugby Arroyo han firmado un convenio con el objetivo de establecer cauces de colaboración permanentes y abiertos entre ambos clubes que sirvan para el crecimiento, promoción y desarrollo del rugby en la provincia de Valladolid.

Con este convenio se busca crear sinergias que ayuden a aumentar cuantitativa y cualitativamente a sus jugadores y jugadoras en todas las categorías a través del impulso de actividades conjuntas en los ámbitos de competición y formación.

Ambos clubes coinciden en que este convenio va a servir para fortalecer la posición de ambas entidades en todas las categorías, impulsando el desarrollo de los jugadores y jugadoras de ambas entidades, con la finalidad de aumentar la competitividad de ambos clubes en sus diferentes categorías y con un objetivo fundamental, cumplir el principio de “que nadie se quede sin jugar al rugby”.

En este convenio, además, se firma un acuerdo de filiación, según lo establecido por la Real Federación Española de Rugby, que implica la posibilidad de que los jugadores Senior (masculino y femenino) puedan participar en la competición del club que milite en escalones superiores, no así a la inversa según lo establecido por la propia FER, salvo supuestos excepcionales a nivel autonómico. Un acuerdo que no significa que los jugadores se desvinculen de su club, sino que llegado el caso se realicen ampliaciones de licencias, siendo obligatorio tener licencia en el club con el que en principio se va a participar en la competición regular.

En relación a los jugadores por debajo de Sub 23 o senior, ambos clubes se comprometen a realizar los intercambios o la cesión de jugadores y jugadoras, o si fuese el caso hacer un equipo mixto, con el fin de para aumentar el nivel competitivo de ambos clubes en las competiciones o concentraciones que se realicen, y con ello hacer posible la presencia de ambas entidades en el mayor número de competiciones y eventos posibles.

Desde el VRAC Quesos Entrepinares, su presidente José María Valentín-Gamazo ha declarado que “es positivo ir de la mano para el beneficio de todos aquellos que lo que quieren es jugar al rugby. Supondrá una garantía de mejora para los jugadores de ambos equipos y es un buen comienzo para seguir estrechando lazos con un club vecino que seguirá manteniendo su estructura y su equipo de trabajo ”.

Por su parte, el presidente del Ascensores Zener Rugby Arroyo, Javier Otero “este convenio supone un importante paso adelante para el rugby en Arroyo, nos permite continuar nuestro crecimiento de la mano del club más laureado de la historia del rugby español y lo más importante va a permitir que ningún niño de Arroyo se quede sin jugar al rugby al más alto nivel”.