Los jugadores que dirigen Iván Marqués y Bertoni lograron una ansiada victoria en Pepe Rojo frente al Universidad de Burgos Aparejadores. Su difícil comienzo de temporada (tres lesionados en los primeros diez minutos en Guernica, otros tres frente a Independiente y un viaje con solo dieciséis jugadores a Hernani) quedó atrás y el equipo Sub 23 logró sus primeros cuatro puntos en el casillero no sin sufrir en exceso en el tramo final.

Durante muchos minutos el equipo local figuró en desventaja. Una infracción en el segundo minuto de juego supuso el 0-3 que fue respondida por Migui con otro puntapié de castigo. La primera vez que los burgaleses pisaban la zona de veintidós rival lograron un ensayo por medio de Jorge Fuente y a partir de ahí los jugadores del VRAC comenzaron a jugar en el campo rival. Una serie de infracciones de los visitantes permitieron jugar rápido a Pablo Gil y plantarse con un buen ruck a escasos centímetros de la zona de marca donde Pablo Gautier fue el más listo y anotó en el minuto 26 un ensayo con un buen movimiento de “pick and go”.

El marcador permaneció con el 8-10 hasta el último minuto de la primera parte cuando se produjo una jugada de maul tras saque de lateral, una concatenación de buenas fases de los delanteros queseros y un astuto Moncada que con un pase muy largo saltó a los dos centros y conectó con Andrés Espinosa que desde el ala lograba el ensayo. Con el 13-10 se puso fin a la primera parte.

En la reanudación el VRAC firmó algunos buenos minutos de juego logrando otro ensayo por mediación de Daniel Coca que remató una excelente jugada de touche-maul. Pero los errores en los lanzamientos a palos impidieron que el equipo se marchase con más ventaja en el marcador.

Durante la segunda parte los planteamientos seguían similares, juego de delantera para los burgaleses y fases rápidas con aperturas a los tres cuartos de los vallisoletanos. Los pucelanos estuvieron en varias ocasiones a punto de anotar su cuarto ensayo pero al no lograrlo envalentonaros a sus rivales burgaleses que en el minuto 68 lograron un ensayo en una acción personal de Agustín Vicente “saliendo de ocho” desde una melé.

Los minutos finales supusieron una gran agonía para los locales. Con 18-15, el equipo en desventaja no hacía más que atacar buscando anotar un ensayo que les concediese la victoria aunque los queseros tuvieron oficio y supieron sufrir. Una fácil patada errada por Migui desde la línea de veintidós añadió más angustia para la afición local. Minutos después Moncada anotó un fácil puntapié de castigo que significaba el 21-15 pero con varios minutos por jugar donde el Universidad de Burgos lo intentó con todas sus fuerzas pero se quedó con la miel en los labios.

21 VRAC QUESOS ENTREPINARES SUB 23  

(3 ensayos: Pablo Gautier, Andrés Espinosa y Daniel Coca. 2 golpes castigo: Migui Marcos y Jaime Moncada)

M.A. Torres, Pablo Gautier, Raúl Calzón, Daniel Coca, Rafael Gualda, Marino González, Juan Esteban, Nacho Encinas, Guillermo Álvarez, Jaime Moncada, Pablo Gómez, Andrés Espinosa, Pedro Añíbarro, Pablo Gil y Migui Marcos.

También jugaron Diego Calderón, Juan Ramos, Hugo Villalba y Juan Cebrián.

15 (b) RECOLETAS BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SUB 23

(2 ensayos: Jorge Fuente y Agustín Vicente. 1 transformación y 1 golpe de castigo: Pedro Mata)

Carlos Valdivielso, Adrián García, Andrés Caballero, Carlos Iturrino, Ismael Casado, Alejandro Sintalan, Agustín Vicente, Jorge Fuente, Jorge Mata, Pedro Mata, Mateo Peña, Diego Zamora, Rodrigo Marín, Álvaro Saiz y Juan Peña.

También jugaron Marcos Merino, Sergio González, Carlos Vicario y Gonzalo Gutiérrez

 

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Gómez López, socio del VRAC con una amplia vinculación familiar con el club.