Dicen que siempre es mejor trabajar sobre las victorias. Y eso será lo que durante los próximos días hará el VRAC Quesos Entrepinares tras su triunfo en el esperado derbi frente al Silverstorm El Salvador. Descafeinado en la grada y competido a más no poder sobre el césped, donde el clásico de Valladolid dejó un sabor diferente a lo que acostumbra. Se vio más ritmo y un juego de campo a campo que dejó por decidir el partido hasta los segundos finales. La balanza, una vez más, cayó de lado quesero.

Y es que el VRAC no firmó su mejor actuación, pero sí demostró madurez, solidez y la consolidación de un grupo en el que los engranajes funcionan a la perfección. Cada jugador sabe a quién tiene al lado y lo que tiene que hacer. Y cuando algo falla, se buscan alternativas. No es fácil ganar un partido con un mal día en la melé, pero el VRAC lo consiguió con sangre fría y aprovechando las pocas concesiones del rival. En cambio, el Quesos apenas mostró agujeros y los blanquinegros no fueron capaces de amortizar el trabajo de sus delanteros. La intensidad defensiva, sin rendición alguna aún cuando se cantaba la marca rival, fue una de las claves de la victoria.

Los primeros 20 minutos dejaron cierta igualdad pero mejores sensaciones en el Quesos. Pese a ello, Rust pasó un puntapié en el 18 y dio ventaja a los suyos, estirándose los chamizos y mostrando parte del guion que tendría el partido. El VRAC no afinaba en las estáticas, pero reforzó su confianza en la touch con un saque rápido que Gavidi leyó a la perfección para, previo amago, sumar el primer ensayo del encuentro. Carrió pasó el oval entre palos y el VRAC se puso por delante (3-7). La marca espoleó al Silverstorm, que encontró uno de sus mejores momentos en el partido. El duelo fue avanzando con un Chami más cómodo y un VRAC dubitativo que lo pagó con un ensayo en contra. El Salvador empujó y Nacho Martínez rubricó, con la transformación de Rust, el volteo al marcador con el 10-7 que llevaba el encuentro al descanso.

El VRAC afrontó el segundo tiempo consciente de los puntos débiles que le habían penalizado durante el primer acto. Más que solucionarlos, lo que buscó el equipo de Diego Merino fue alternativas para hacer frente a sus debilidades y a la vez al rival. Vaya que si lo consiguió. En 10 minutos sumaba 10 puntos que remontaban el partido. Primero Carrió pasó un puntapié y poco después fue Axel Papa el que culminó una gran jugada del vallisoletano Álex Alonso, que tuvo uno minutos brillantes que el Quesos aprovechó. El VRAC decidió no complicarse en las melés a favor, liberando rápido para evitar más sustos. El partido fue avanzando con alternativas para los dos conjuntos. El VRAC pudo sentenciar en varias ocasiones, especialmente en una acción de delantera en la que la insistencia no tuvo premio, y poco después en una jugada en la que Axel Papa fue sacado por la lateral antes de posar el oval.

A los últimos minutos se llegó con un incierto 10-17 que el VRAC gestionó con garantías una vez superado el sofocón de la ofensiva de El Salvador. Con el oval en sus manos, el Quesos forzó un castigo que Carrió pasó para tranquilidad quesera (10-20). En la siguiente jugada fue el Chami el que pateó para asegurar el bonus defensivo (13-20) e intentar tener una jugada para empatar. Pero el partido acabó con victoria azulona, la tercera en tres jornadas.

 

Ficha técnica:

13 – Silverstorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker Fitton, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Ignacio Martínez, Pelayo Ramo, Martin du Toit, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, David Barrios, Miguel Lainz y Hendri Rust

También jugaron: Jaime Marín, Matthew Smith, Rodrigo Fernández, Pablo Silva, Guillermo Villagrá y Fernando Romanos

20 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Raúl Calzón, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Carlos Valentín – Gamazo, Siosiua Moala, Tani Bay, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu, Axel Papa y John Wessel-Bell

También jugaron: A Alberto Blanco, Gabriel Vélez, Baltazar Taibo, Coke Ortiz, Álvaro Ferrández y Pablo Gil

Parciales: 3-0, min. 18: Puntapié de castigo de Christian Rust; 3-7, min. 24: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Tomás Carrió; 10-7, min. 36: Ensayo de Nacho Martínez y transformación de Christian Rust; 10-10, min. 46: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 10-17, min. 48: Ensayo de Axel Papa y transformación de Tomás Carrió; 10-20, min. 78: Puntapié de castigo de Tomás Carrió; 13-20, min. 79: Puntapié de castigo de Christian Rust

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Carlos Valentín – Gamazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor 2020/2021 disputado en Pepe Rojo.